Ultimas Reseñas

domingo, 24 de abril de 2016

Reseña/ La Pirámide Roja de Rick Yancey

Titulo: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Sello: Montena
Paginas: 474

Sinopsis: 
Nos quedan solo unas horas, asi que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó
reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada
envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.



Reseña 
Dos hermanos presencian el momento justo cuando su padre desaparece en una explosión en el museo Británico. A partir de ahí su vida da un giro de 180 grados, descubren historias y secretos sobre su familia y ellos mismos que no sospechaban y que sus padres les ocultaban. Sin embargo con su padre desaparecido parece existir también un riesgo mayor el cual si no lo solucionan rápidamente acabara con todo. Corriendo contra reloj los hermanos deberán viajar a lugares desconocidos y mágicos en los cuales conocerán gente especial e irán descubriendo una asombrosa verdad. Tanto Sadie

como su hermano Carter son parte de un destino el cual no pidieron pero si pueden decidir si formar parte o no. Así con la ayuda de dioses egipcios y otros amigos lograran entender su realidad y sobre aquello que esta en juego: la vida de su padre, la verdad sobre su madre, y la vida de ellos mismos junto con el destino del mundo.


Este es el primer libro que leo del autor y quede fascinada con la mitología egipcia, con todos los lugares mágicos y las aventuras que iba viviendo junto con los protagonistas. Promete un montón desde el primer capitulo y la verdad es que no decepciona. La historia es contada por dos puntos de vistas diferentes (el de los hermanos) y cada personaje brinda una cuota de humor increíble, que personalmente, fue una de la cosas que mas disfrute de la lectura. Uno va descubriendo junto con los protagonistas verdades ocultas y misterios que van llevando la trama a momentos épicos de accion, magia y aventura.

Como es la primera vez también que leo sobre la mitología egipcia me gusto como caracterizo a cada dios griego, y sobre todo la historia en general acerca de ellos.


Es una lectura que recomiendo cuando se quiera un poco de aventura, fantasía, humor con dosis de mitología egipcia.



(Calificación 4/5)

2 comentarios:

  1. Empecé a leer este libro pero a pesar de que amo la mitología egipcia, no pude avanzarlo demasiado. Es raro, porque generalmente los libros de este autor me fascinan, de hecho ahora estoy leyendo el de Magnus y me viene gustando muchísimo.

    ¡Por cierto! Te invito a participar del sorteo que estoy realizando en mi blog~
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se por comentarios que la mejor saga de el autor hasta el momento es Percy Jackson y que esta esta trilogia esta buena pero no tanto como la otra, honestamente la lei y me gusto, aunque me tome mi tiempo para leerlo, creo que lo lei en un mes!
      Gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Gracias tambien por la inivitacion, me estare pasando :)
      Saludos!

      Eliminar