sábado, 23 de abril de 2016

Reseña/ La seleccion de Kiera Cass

Titulo:  La Selección
Autora: Kiera Cass
Sello: Roca Editorial
Paginas: 236

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

El libro se ubica en un mundo distopico en el cual rige una monarquía en el país que vive la protagonista America Singer y la sociedad se encuentra dividida en grupos (números, donde en el 1 se encuentran los monarcas y la corte hasta 12 donde están los mas pobres). La historia comienza con America recibiendo una carta donde se le informa que ella es una de las 35 chicas que va a participar en la Selección y poder competir por el corazón del príncipe Maxon, ya que la que gane se convertirá en su esposa y futura reina.

No pude soltar el libro ni un segundo, no porque fuera maravilloso sino por los incontables momentos de tensión y angustia que iba ocurriendole a la protagonista, provocando que no pudiera parar de leer hasta que averiguara como iban a terminar resolviéndose los conflictos.

Drama es lo que no le hace falta ni carece, America esta en un constante vaivén entre lo que siente por Maxon y su mejor amigo Aspen. (A mi parecer) resulto desesperante su falta de determinación no solo en el aspecto amoroso sino también respecto con sus propias convicciones. Sin embargo el libro no se me hizo aburrido ni largo, la historia tiene mas para contar y finalmente un entramado que se va armando al final del libro. Y para el final me dejo como me tuvo todo el libro con la intriga sobre lo que podrá ocurrir después (tuve que conseguir el segundo para empezar a leerlo casi inmediatamente después de terminar este porque necesitaba saber como continuaba)

Resumiendo, me pareció un buen primer libro con una historia entretenida que lleno la necesidad de leer algo con un poco de drama, tensión, y romance.

(Calificación 3,5/5)