Ultimas Reseñas

sábado, 30 de abril de 2016

Reseña/ Nieve como cenizas de Sara Raasch

Titulo: Nieve como cenizas
Autora: Sara Raasch
Sello: Del Nuevo Extremo
Paginas: 446

Sinopsis: 
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Reseña

Unos 8 refugiados inverneños se encuentra en la misión de volver a establecer su hogar en Invierno. Hace 16 años el ejercito de Primavera invadió, mato y esclavizo a sus habitantes y solo lograron escapar 8 de ellos. Meira es una joven que esta dispuesta a pelear por su pueblo y rescatarlos. Junto con Mather, futuro rey de Invierno, Sir, ex capitán de la guardia de Invierno y el resto de los refugiados realizaran lo imposible para poder recuperar el relicario perdido y poder volver a establecer la magia en Invierno para salvar a su pueblo de la magia oscura de Angra, que los encuentra esclavizados.


Creo que este es uno de mis libros favoritos. La historia se va desarrollando en un mundo fantástico en el cual se encuentran reinos estacionales y sus reyes poseen magia, que a través de los conductos gobiernan en paz y orden. Pero el reino de primavera convirtió su magia en oscura y la utilizo para invadir y esclavizar al reino de Invierno. Así comienza nuestra historia que gira alrededor de Meira y los refugiados que se encuentran realizando misiones para poder encontrar y recuperar el relicario perdido de la reina Hannah, madre de Mather, y poder volver a restablecer la magia de Invierno. 
Sin embargo por mas que Meira desee demostrar su valía y poder ayudar, Sir no la deja, y delega en ella tareas que no son del agrado de Meira, haciendo que no se sienta adecuada del cariño o respeto de Sir ni del resto. Ella demuestra coraje y aplomo frente a situaciones que va viviendo que hizo que se ganara mi cariño. Si bien tiene una cierta inmadurez que le es propia de la edad y su situación vivida, las ir superando y lograra ir encontrando las piezas que le faltan a la historia que conocía para ir entendiendo mas la verdad y poder así reconstruir Invierno nuevamente, junto con su pueblo. Por su parte a Mather lo han entrenado desde pequeño para cuando asuma Rey. El al igual que Meira son huérfanos y en el momento que Invierno fue invadido fueron muy chicos y no saben que ocurrio realmente, solo por aquello que le fueron diciendo.

La trama a lo largo del libro me tuvo sacando conjeturas y me tenia pensando "sera verdad o no?".
Me encanto como la autora fue llevando esta mágica aventura de este grupo Inverneño que lucha para recuperar lo que una vez fue suyo. También me gusto la descripción de esta nueva magia, con su inicio,su función y el sistema que utiliza. Me pareció algo novedoso de lo que yo ya conocía anteriormente.

Ame todas las relaciones afectivas que tenían lugar en el libro, la que existía entre Sir y Meira, en la que Meira lo veía como a un padre y estaba constantemente queriendole demostrar su valia para que el la vea y la aprecie, entre Mather y Meira que son las dos caras de una misma moneda, con la mismas vivencias, se hicieron mejores amigos, y uno entiende al otro sin necesidad de tener que decir nada, una amistad en su estado mas puro, donde la confianza y el cariño mutuo la definen. Y entre Meira y el príncipe Theron de Cordell que en ella, Meira conocerá otra clase de afecto que a su vez hará que los sentimientos que se encontraban ocultos por parte de Mather salgan a la luz y se forme un triangulo amoroso que si bien no sera la base de nuestra historia la complementara y la irá desarrollando lentamente.

Siempre disfruto una buena historia de fantasía y de magia son lecturas indispensables para mi, por eso me gusto tanto, ademas que la estaba necesitando. Totalmente recomendada. Después de terminar este primer libro necesito que llegue ya el segundo!

(calificación 4,5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada