Ultimas Reseñas

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña/ Cinder de Marissa Meyer

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer

Sello: VyR editoras
Paginas: 409



Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.







El mundo actual como lo conocemos hoy debido nuevas guerras mundiales se transformo en el mundo que narra el libro. Nos ubica a la protagonista, Cinder, en un Japón futuristico, en donde, si bien encontramos presentes las costumbres niponas milenarias también cohabitan las costumbres occidentales.
Nuestra heroína es una mezcla de humano con partes roboticas producto de un trágico accidente pasado. Lo que la hace especial, intimidante para el resto, sufrida y mucho mas humana que cualquiera.


La escritora hábilmente toma la base de la historia conocida de cenicienta para contar su historia desde un punto de vista propio. En donde los valores morales, la amistad, el respeto, el amor, la lucha por alcanzar el ideal se encuentran presentes y son las características que nuestra heroína defiende, lucha y no claudica en defenderlas aun a costa de peligrar su vida. También nos muestra las intrigas, las mentiras, la codicia, las miserias propias de toda sociedad pero con un enfoque propio, interesante, inteligente, que evita rozar con el folletín o la copia de la historia conocida.



Vemos personajes que le aportaran a la trama lo necesario para que o los amemos o nos opongamos totalmente a ellos. Hay una madrastra con sus dos hijas que acogieron a Cinder de pequeña pero de las cuales dos de ellas nunca terminaron de quererla, ni valorarla, sino que la trataron como una sirvienta, Pero una de ellas Peony se transformo en su cómplice de aventuras y gracias a ella y a Iko, un androide, Cinder pudo conocer la amistad y recibir el cariño por parte de otra persona. También se encuentra el príncipe Kai, quien intenta aprender a gobernar un Imperio siendo aun adolescente, y debiendo afrontarse a problemas que surgen inmediatamente al momento que debe hacerse responsable de dicho reino por el fallecimiento de su padre. Y deberá comenzar a manejar un inminente problema que surgirá por parte de nuestra mayor villana de esta historia La Reina Levana. A diferencia con la versión conocida la aparición de esta villana, tiene un tinte seductor, intrigante, la cual no nos mostrara abiertamente sus intenciones.
La historia de amor es iniciada de una forma tierna, lenta, donde no sera la base de esta historia, porque tiene muchas cosas que contar y cuando aparezcan serán pocas pero significativas y nos dejara con ganas de seguir leyendo mas. En esto la autora si que supo desarrollarla y reproducirla.

En conclusión la historia es entretenida, dinámica, bien contada, mantiene la atención hasta el final del libro.
Calificación 4,5/5

El segundo libro de esta saga titulada Las crónicas lunares es:


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Justo estoy leyendo este libro, espero piense igual que tu cuando lo termine. Hasta ahora la historia me esta gustando mucho.
    Muy buena reseña.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te este gustando!
      Gracias
      Saludos!

      Eliminar