Ultimas Reseñas

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña/ Legend de Marie Lu



Titulo: Legend
Autora: Marie Lu
Sello: SM
Paginas: 368



Sinopsis:  La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Reseña
Nos encontramos con un libro distopico el cual esta contado desde dos puntos de vistas; el de JUNE y el de DAY. Ambos protagonistas tan diferentes como el día y la noche. Con dos historias de vida distintas, June viene de la clase social con mas poder económico vive con su hermano mayor Mettias y se encuentra entrenando para poder ser parte del cuerpo policial junto con su hermano.
Day quien tuvo que verse forzado a abandonar a su familia, se encuentra viviendo en las calles junto con una amiga, Tess, a la que rescato de morirse de hambre.
Cada uno lleva su vida con la misma rutina que siempre hasta que Mettias es asesinado y ella jura vengarlo, tomando la misión de infiltrarse en los barrios mas pobres en busca del asesino de su hermano quien es conocido Day el delincuente mas buscado por toda la República. Sin embargo ambos irán descubriendo secretos y mentiras ocultas, teniendo que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias que vengan con ellas. Donde nada esta escrito sobre piedra deberán elegir que participación tendrán en este enfrentamiento.

Este mundo distopico que nos presenta Marie Lu se encuentra ubicado en un futurista Estados Unidos, el cual la guerra provoco una profunda división, destrucción y un nuevo nacimiento de dos territorios; el de la República en donde se encuentran nuestros protagonista y nuestra historia y el otro de la Colonia. Cada territorio posee su propio sistema político muy diferentes entre si. Este sistema político de la Republica esta corrompido,y así nuestra historia se ira tornando con situaciones que aportaran mas misterio, ya que cada uno, Day y June, verán desde su único punto de vista sobre lo vivido y las circunstancias y hechos que ocurren, sin lograr descubrir por su cuenta que en verdad nada era lo que pensaban y que tendrán que unirse para poder ayudarse para sobrevivir y descubrir la verdad que le están ocultando y dejar de seguir siendo utilizados.

La presentación de ambos protagonistas es muy novedosa para mi, son dos seres con un grado de inteligencia elevada a comparación del resto, June con 16 años se encuentra en la Universidad, y es de la clase de personas que es muy mental, observadora, rápida y muy independiente, pero también tiene mucho que aprender a aprender con respecto a confiar en otros y en materia de sentimientos nuevos que le surgirán. Day igual que June de inteligente, tiene gran capacidad física, la que le ayudo a escapar y sobrevivir, la vida le dio una dura lección ya desde muy joven y tuvo que aprender a cuidarse de chico por su propia cuenta. Hara cualquier cosa con tal de tener a su madre y sus dos hermanos protegidos de cualquier mal, así la cueste la vida 
La apiricion de cada uno en la vida del otro les cambiara todo lo que pensaban inclusive sus respectivos sentimientos.

Una fantástica lectura que me recordó cuanto me gustaban este tipos de historias, con mucha aventura, secretos, amistades y lo que me pareció mas importante, el mensaje de unión familiar forman parte de este asombroso primer libro.

(Calificación 4/5)
El segundo libro de esta trilogía:


6 comentarios:

  1. Hola!!! Me gusto mucho tu reseña y me alegra tambien que lo hayas disfrutado tanto :)
    Tengo ganas de leer estos libros asi que es posible que pronto le de una oportunidad a este !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pone contenta que te haya gustado, espero que lo puedas leer tambien y que te guste tanto como me gusto a mi :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña :) Tengo este libro pendiente desde hace tiempo así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya gustado la reseña y te animes a leerlo y obvio que te guste igual :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo he empezado hace poco Los jóvenes de la Élite... y me da que acabaré leyendo esta trilogía también...
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ ya te sigo de vuelta!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer Los jovenes de la Elite, ni bien salga en Argentina espero poder comprarlo!
      Muchas Gracias por seguirme :)
      Saludos!

      Eliminar