Ultimas Reseñas

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña/ Perdida de Gillian Flynn

Titulo: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Sello: Roja y Negra
Paginas: 569


Sinopsis: Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?





Primero tengo que decir que este libro lo leí tarde porque cuando lo empece la película ya se podía ver en el cine y todos los que conocía estaban comentándola, así que tuve tener cuidado y no enterarme del giro que daba la película. Fue bastante difícil pero lo logre jaja.

Esta novela tiene todo lo que espero encontrar en un thriller que se centra en una desaparición y presunta muerte de Amy la mujer de Nick y todo un pueblo bucandola a ella  y al culpable. Con la participación  de la policía en el caso, la cual con sus investigaciones podrán encaminarnos a una verdad que descubriremos completamete en la mitad del libro. Si, dije la mitad, donde empiezan a explicarte que paso y como. Se van narrando los hechos, desde un punto de vista, que dieron lugar a esta tragedia. Sin embargo no por enterarte la verdad tan temprana anula por disfrutar de la otra mitad de la historia.



En la primera parte nos enteramos que fue de la pareja protagonista de tan solo 5 años de matrimonio de Amy y Nick quienes se conocieron por chance y fueron manteniendo una relación que termino en su boda, sin embargo su matrimonio fue algo precipitado y la falta de costumbre y el hecho de no conocerse mucho genero conflictos, comunes, de pareja. Pero la desaparición de la esposa de Nick desencadenara que deba enfrentarse a situaciones que no seran las esperadas por el ni agradables tampoco, para poder encontrar a su esposa Sin embargo nada es lo que parece y pruebas que irán apareciendo y testigos que aportaran al caso sus perspectivas acerca de la vida de casado ambos nos llevaran a tener multiples sospechosos y a dudar de cualquiera. Iremos sacando conclusiones esperando poder acertar sobre el sospechoso, aunque tambien entraran en juego otros factores que nos haran dar cuenta que nadie es inocente.

Personalmente no sospeche quien fue y me sorprendió un poco, aunque a medida que fui avanzando en el resto de la historia lo comprendí. Esto hizo que me gustara tanto. Ya que la autora no nos deja nada al azar y todo va teniendo explicaciones y conclusiones. 
Me encantan cada uno de los personajes con sus particularidades, sus culpas y desaciertos que van teniendo en la historia. Me pareció una novela muy creíble donde la primera parte me mantuvo al borde de mi asiento y el final fue bastante único, estoy acostumbrada a que en situaciones de historias parecidas decidan hacer un final mas drástico.

Después si, vi la peli y me gusto mucho, me di cuenta que como me lo imaginaba a Nick era parecido a Ben Afleck y me causo un poco de gracia que haya coincidido en eso. Recomiendo que la vean, muy buenas actuaciones ademas!


Calificación 4/5




6 comentarios:

  1. Hola!!! Este es uno de mis libros favoritos...soy una fan total de Amy. Realmente es grandiosa en todos los sentidos!!!!
    Me encantaba leer sus escritos en el diario intimo...tan reales, tan coherentes, tan fabulosos.
    Me alegro de que te haya gustado!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me encanto Amy!! Es a la que mas disfrute en todo el libro. Que bien que coincidamos!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho pero por lo que contas en la reseña parece estar buena la historia. Aparte hace un tiempo que tengo ganas de leer algo "policial" o de esas historias que te llevan a descubrir un asesino/ladrón/etc.
    Sera cuestión de darle una oportunidad, y mas si esta Ben Afleck en la película *.*
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es el primer libro policial que lei, suelo mirar mas pelis que leer de este tipo,y me encanto. Espero que le des una oportunidad! Y la peli de este libro tambien esta sensacional!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco ni el libro ni el autor pero por lo que veo es bueno. Quizás le de una oportunidad algún día, gracias por tu reseña.
    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si, y puedas compartirme tu opinion!
      Muchas Gracias :)
      Saludos!

      Eliminar