Ultimas Reseñas

domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña/ Poison de Maria V. Snyder

Titulo: Poison
Autora: Maria V. Snyder
Sello: Darkiss
Paginas: 357


Sinopsis:
Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído.



Yelena se encuentra en una cárcel luego de haber cometido un crimen. Y en este reino llamado Ixia el crimen hecho por Yelena se pena con la muerte, sin embargo el jefe de la guardia, Valek le da la oportunidad de elegir entre ser la catadora oficial del Comandante o morir. Y así comienza nuestra historia donde desconocemos el pasado de la protagonista y que le sucedió para haber terminado así. Pero a medida que avanza la historia imágenes del pasad, recuerdos, nos llevaran a su juventud, la cual parece olvidada y donde solo pequeñas imágenes de ella siendo chica y siendo esclavizada asoman a su memoria.
Su trabajo como probadora de venenos la pondrá en riesgo, ya que no sabe nada acerca de como distinguirlos, y tendrá que aprender a hacerlo bajo la tutela del capitán de la guardia Valek, quien hará que aprenda lo mas rápido posible o muera en el intento. Ya que una asesina mas que muera no le cambia la vida a nadie. Aun así irán conviviendo y aprendiendo el uno del otro, conociéndose poco a poco, se ganaran la confianza mutuamente y lograran ver que ambos son diferentes caras de una misma moneda.




Honestamente todo libro que trate sobre magia me encanta, no puedo evitar querer leerlo y que me guste, mas si involucra una mujer con un pasado misterioso y un futuro papel protagonico que influirá en el curso que tendrá la vida de la gente que le rodea, donde una historia de amor donde no es angustiosa sino natural, fluye con el libro y agrega escenas intensas. 
Valek es el típico guardia con corazón de piedra y lentamente iremos descubriendo sentimientos mas allá de la superficie que muestra, leal, honesto.luchador tendrá el deber de proteger al Comandante líder de la nación, pero mas tarde su corazón se interpondrá en esa decisión y tendrá que elegir, que sera mas importante la lealtad a su líder en la lucha contra un poder mayor que quiere derrocarlo o su amor por un ser solitario y fuerte.

Lo que mas me gusto fue como la autora describió y contó este mágico mundo de Ixia, con sus divisiones políticas. Como se piensa que la magia es siempre el conflicto del pesar del hombre y la solución es hacerla desaparecer. Me encanto como pudo poner en palabras todo aquel mundo que describió la calidad en detalles que sin ser abrumadores aportaron una completa imagen a la historia muy bonita.

La maldad y los secretos se encuentra presentes en la historia y le aportaran el toque de misterio y drama en pequeñas partes que necesita toda buena historia para atrapar y gustar. Muy buena primer entrega, con una muy misteriosa pero importante protagonista.

Calificación 3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola! Yo también formo parte de esta gran iniciativa y ya te sigo! ¿Me sigues tú? ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari! Justo estoy terminando de leer este libro y me picó la curiosidad por saber qué decías de él. Es muy posible que le de una puntuación parecida a la tuya. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Espero que ye haya gustado la reseña, y espero que tambien el libro. Gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar