domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña/ Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Sello: Planeta
Paginas: 453

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. “Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

La novela empieza con nuestra protagonista, Freyre, en un bosque helado, desolado, desesperada por conseguir una presa para alimentarse y alimentar a su familia, la aparición de un gigantesco lobo cierra el circulo para obtener lo que busca y sin dudarlo lanza su flecha hacia su victima. A partir de aquí sucederán profundos cambios que marcaran un antes y un después de lo que fue a lo que llegara a ser la vida de Freyre. En este descubrimiento irán apareciendo distintos personajes, con sus complejos caracteres y misteriosos. Se irán conociendo las causas que dieron lugar a la vida particular que llevan. A lo largo de esta narración nos encontraremos adoptando como propias las batallas, los argumentos, las justificaciones y los silencios de cada uno de los personajes, lo que hará a esta novela atrapante de inicio hasta el fin.

La descripción de este mundo fantástico es detallada y con elementos de magia. En el se encuentra distribuidos los reinos en estaciones (Primavera, Otoño, Verano e Invierno) y en los reinos de Día, Noche y el de Amanecer, donde cada uno de ellos tiene alguna característica mágica que los representa. Sin embargo aparece un misterio en el cual alguna extraña enfermedad ataco a la mayoría de los habitantes mágicos de ese mundo.

La autora describe a Freyre como una cazadora con valores morales muy presentes en su día a día, con sentimientos, actitudes nobles y desinteresadas en las que antepone a su familia (la cual no es muy agradecida) antes que su propio bienestar personal. Una vez que conoce el reino de Primavera traslada esos valores y esta forma de comportarse hacia la gente con la cual convive, y se gana la confianza de algunos de ellos. Y ademas serán puestas a prueba sus habilidades en imposibles pruebas que se le irán presentando por algunos seres que no quieren que nadie cambie el horrible rumbo que esta teniendo este mundo mágico.
Tamlin es el Rey de Primavera y es el que se lleva prisionera a Freyre a su castillo.
A pesar de las circunstancias se va desarrollando la amistad y el cariño entre ambos, que nos permitirá ir descubriendo la historia detrás de las mascaras que estos seres mágicos llevan.

La historia no deja de sorprender con su trama llena de aventura, misterios, romance y conflictos. Donde cada protagonista tendrá su parte de la historia para compartir e ir descubriendo. Si bien tiene un final que deja MUCHAS incógnitas. Espero que podamos aprender mucho, mucho mas de Rhysand, un ser el cual, A PESAR DE TODO, siento que tiene mucho mas que aportar a lo que sabemos de el. Y después de Tamlin (por el momento) me encanta.

Siempre disfruto al máximo una buena historia de fantasía con seres mágicos, reinos desconocidos y personajes que son mucho mas de lo que aparentan ser. Esta autora me hace amar sus libros con sus intrigas, aventuras y especialmente sus increíbles romances.

(Calificación 4,5/5)