jueves, 30 de junio de 2016

Reseña/ Cazadores de Sombras: Renacimiento de Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de Sombras: Rencimiento
Autora: Cassandra Clare
Sello: Destino

Sinopsis
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Que emoción fue volver al mundo de cazadores de sombras! Fue algo maravilloso entrar de nuevo esa vorágine que te absorbe y te olvidas de todo excepto lo que estas leyendo. Como lo extrañaba. A pesar que el año pasado había leído la trilogía los orígenes necesitaba otra dosis de esta historia. Y la verdad que este libro no pude parar de leerlo y en 2 días lo termine, y es que estuvo así de bueno. Lo que mas aprecio de esta autora es la rapidez en la que aprendo a querer a sus personajes, no porque sean perfectos, sino por lo humano y lo cercanos que llegan a ser todos. Y es así como los siento como si volviera con un amigo que ya conozco y que quiero. Tan reales son, tan fácil encariñarse que se hace tan agradable y también difícil vivir los momentos que cada uno de ellos va atravesando a lo largo del libro. Y es que Cassandra no hace ninguna historia sencilla y ligera. Todo tiene su parte de "vida" difícil y turbulenta que va a tener que atravesar, y que a su vez aprenderá y ayudara a crecer en su vida.
La historia empieza 5 años después como termino Cazadores de Sombras Ciudad de fuego celestial. Nuestra historia va a girar ahora alrededor de la familia Blackthorn y Emma Carstair. Cada uno de ellos ha estado sobreviviendo el día a día de su vida luego de haberlo perdido todo en la Guerra Oscura donde Sebastian Morgestern mato y arraso con todo. Sin embargo Emma sigue en la lucha para encontrar la causa y la persona culpable del asesinato de sus padres ya que ella no cree lo que todos en la Clave le dicen que sus padres fueron asesinados en la revuelta de Sebastian. Pero esta historia contara mucho mas que eso y veremos que todos juegan un papel importante en el próximo misterio que tendrán que afrontar y resolver estos jóvenes cazadores de sombras para que no haya otra próxima catástrofe.
Aunque también no solo los enemigos son los que crearan la división, conflictos y daños, porque se encuentra presente un duro sistema de leyes que rige y se maneja dentro del mundo mágico, que crea mas problema que soluciones y esconde mas que cuenta.
La verdad es que desde que empece la historia sabia que iba a tener un final que me iba a dejar destrozada y lo hizo, la autora tiene una forma de finalizar cada relato que te deja necesitando leer del siguiente libro para poder calmar esa ansiedad de saber que va a pasar después.
Pero antes del final tengo que decir que el desarrollo de la historia fue fantástico, siento que con cada libro que fue escribiendo se fue haciendo la historia mas grandiosa. Se fue enriqueciendo en detalles y en personajes. Y es que amo  que continúen las historias y se entrelacen como lo hacen en esta, porque no hay nadie de los anteriores personajes que son dejado de lado y por el contrario siguen participando y aportando a la historia algo mas. También supe querer de a poco y apreciar a cada uno de los nuevos, y la verdad es que no importa la cantidad que haya de ellos los vas a saber distinguir y conocer a cada uno. Porque ya sea Julian, Emma, Tiberius, Livia, Drusilla, Octavian, Mark, Helen Cristina o Diego cada uno son únicos. Es realmente impresionante como se demuestra no solo el amor romántico hacia otro que lo hay y por dios que complicado y doloroso, sino también la unión familiar que se encuentra presente a lo largo de este libro, como cada uno esta dispuesto a su manera a querer y dar la vida por el otro, la vida, el tiempo, un abrazo, una palabra de afecto, etc. Y eso fue lo que mas me llego de la historia
También muestra como uno de los principales problemas un sistema de leyes bastante débil y regido por gente que no contempla mas que una serie de leyes las cuales no ayudan ni defienden a nadie mas que al que tiene el poder. "Las leyes malas no son leyes", y no solo eso, el mismo "gobierno" de cazadores oculta mas información de la que brinda y hace que sea imposible poder confiar en nadie mucho menos este sistema de leyes con falencias.
Luego las situaciones que se fueron dando, tengo que decir que cada capitulo terminaba como empujándome a que siga leyendo el siguiente, imparable. Tan inesperadas como dolorosas, los reencuentros, las mentiras, los sacrificios, los amores prohibidos, los amores rotos, esta todo tan bien contado y tan bien tratado que no me dieron tiempo de respirar y ya pasaba algo. Era un constante sube y baja donde parecía que todo estaba o muy mal o muy bien. Cargado de acción, risa, amor, amistad, magia es lo que hace que este libro sea tan hermoso y desgarrador al mismo tiempo. Y es que ESE final aaggg me molesta pero lo entiendo y a la vez lo amo, porque es muy característico de Cassandra Clare. Lo único que espero es que el segundo no tarde tanto, para seguir amando esta increíble historia. Que utiliza tantas palabras hermosas para describir situaciones a veces incomprensibles y a veces también tan bellas.
Calificación 5/5