Ultimas Reseñas

domingo, 12 de junio de 2016

Reseña/ Divergente de Veronica Roth

Titulo: Divergente
Autora: Veronica Roth
Sello: RBA
Paginas: 464


Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.





En un mundo distopico donde la sociedad esta dividida en facciones que respresentan la cualidades de esas personas, Tris se encuentra frente a la elección de decidir que a facción querrá pertenecer, seguir en donde se encuentran sus padres y hermano, Caleb, abnegación o tomar su propio rumbo. Pero una vez tomada la decisión le cambiara la vida, ya que el lema de todas las facciones es elegir a sus respectivas casas en vez de a la familia.
Así leeremos esta historia que arranca y fluye desde el punto de vista de Tris, veremos su crecimiento a través de sus elecciones y acciones que ira tomando y que harán que descubra la libertad, la amistad, la lealtad y el amor. Pero también se encontrara con un plan casi destructivo ideado por gente que quiere tomar el sistema y manejarlo a su antojo. Y deber luchar contra ello sera el menor de sus problemas ya que ella posee una cualidad extraña y peligrosa que pondrá en riesgo y atentara contra su vida. Pero primero pasar, sobrevieviendolas, las pruebas de selección sera su principal prioridad. 
En este trayecto se hará de amigos con los que compartirá su vida y su confianza y de enemigos que querrán verla fracasar. Conocerá y se enamorara de Cuatro, un joven habilidoso, fuerte y misterioso.
Así se probara a ella misma y al resto que ella es mucho mas de lo que piensan.


Después de ver la película sabia ya con lo que me iba a encontrar al leer el libro sin embargo no le saco en nada el interés y mis ganas a la lectura, por el contrario pude apreciar mas las situaciones que pasaban y entenderlas mas. La verdad que me pareció una muy buena creación de un mundo futuristico semi devastado donde la organización se centra en cualidades especificas de la personalidad de la persona. Me pareció algo muy creativo por parte de la autora.
Me gusto la caracterización de Tris, su constante búsqueda de un lugar al que pertenecer por ser ella quien es, sus lucha por aquello que ella considera que esta bien, mas allá de lo que el sistema les imponga que no esta bien. Cuatro me pareció interesante y misterioso, me encanto la pareja, como delicadamente se aproximan el uno al otro, aunque no de forma obvia ni cursi.
Odie a Peter mas que a cualquiera  y me gusta cuando siempre hay algún personaje bien hecho donde no le importa las consecuencias de sus acciones si no su propio beneficio. Traiciona a quien le convenga.



Fue una excelente primer entrega me gustaron los personajes, el mundo, y las situaciones que ocurrieron como se fue llevando hasta el final. El final abierto deja dudas y situaciones sin terminar que continuaran por resolverse en el segundo.
Calificación 4/5


1 comentario:

  1. Hola!

    Leí esta saga no hace mucho y la verdad es que, aunque se me hizo un poco lento a veces, me gustó bastante. Me parece una idea muy original! Aunque las adaptaciones al cine nunca sean lo que esperamos...
    Muchas gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho tu blog y desde ahora lo sigo!
    Te dejo también la dirección del mio, espero que te animes a pasarte por él y que te guste!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar