Ultimas Reseñas

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña/ La sombra del viento

Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Sello: Booket
Paginas: 575

Sinopsis:
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.




La historia nos cuenta acerca de una Barcelona en 1945 donde un padre junto a su hijo se dirigen hacia un lugar donde el chico, Daniel Sempere, eligira un libro que lo marcara eternamente y hará que comience una increíble aventura, la cual le hará aprender mas de la vida, descubrirá gente nueva que llenara su vida con sus historias y anécdotas, y le darán una perspectiva mucho mas amplia del mundo y de todas las personas que lo rodean. También este trayecto que hará lo ayudara a madurar y poder descubrir la verdad que se encuentra detrás de este misterioso libro que encuentra Daniel.

La verdad que el estilo de este autor para escribir este libro fue maravilloso. Como pudo atrapar claramente en su escritura las descripciones de los lugares que nos contaba, con lujos de detalles tales que parecía que estuviera viendo una fotografía  de las escenas que ocurrían. No se guardaba nada, utilizando todo tipo de adjetivos para hacer comprender al lector el estado, lugar y disposición de las cosas. 
Luego con los personajes y que fue lo que mas me gusto, ya que cada uno Daniel, su padre, su amigo Fermin, el misterioso escritor Juian Carax cada uno con cualidades igual de fantásticas como humanas. No se pierde nunca el hecho de que estas son personas humanas que vivieron, viven, el día a día cometiendo sus aciertos y errores que fueron formandolos y construyéndolos a lo que son. Capaz son seres de naturaleza amable pero dañados en lo profundo de su ser,o seres oscuros sin ningún otro propósito que causar daño, o con problemas que les impiden poder seguir adelante emocionalmente. Así  se van entrelazando estos seres entre si con amores imposibles, amores perdidos, corazones rotos obligados a distanciarse. Relacionándose entre todos donde parece que una vida esta ligada a todas las otras y las acciones que se hagan influyen en todas las demás.
Los relatos son asombrosos, se viaja de un tiempo a otro y se explora la juventud y vivencias de ciertos personajes que nos darán una mayor perspectiva y entendimiento de quienes son y que los hizo llegar a ser así como son.
Y es nuestro protagonista Daniel, quien ira desenvolviendo toda esta historia que no esta concluida, ya que alguien parece estar siguiéndole los pasos.


Todas nuestras dudas nos puedan surgir serán aclaradas cuando se llegue a la verdad y cada parte aparezca para intentar reunir todos estos pedazos de historia para intentar poner un fin a un agónico pasado.
Y es que el final sera la mejor y mas emocionante parte de todo este relato. Ya que el autor logra mantenernos en suspense hasta el ultimo momento donde pasara de todo. Mentiras, medias verdades contadas, secretos y temores se darán por concluidos en esta parte final.

Personalmente el final me emociono, no esperaba que ciertas cosas sucedan, pero me encanto que el autor haya decidido tomar ese camino. La ultima carilla de este libro me saco un par de lagrimas, fue perfecto.
Es por eso que voy a intentar leer mas de este autor, el cual lo descubrí por suerte, buscando en verdad otro libro y no supe bien que trataba hasta que lo leí.
En conclusión un muy lindo libro, diferente a lo que ya venia leyendo pero fantástico tal así que quiero leer mas de este estilo.
Calificación 4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola, la sinopsis se escucha bastante bien y los has calificado muy bien así que es posible que lo agregue a mi lista.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad a mi me gusto mucho!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Quizás lo lea más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me gusto mucho! espero que a vos tambien!
      Saludos!

      Eliminar