Ultimas Reseñas

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña/ Una corte de niebla y furia (A court of mist and Fury) de Sarah J Maas

Titulo: A court of Mist and Fury
Autora: Sarah J. Maas
Sello: Bloomsbury


Sinopsis:
Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha para volver a la Corte Primavera, pero a un elevado costo. Aunque ahora tiene los poderes de una alta fae, su corazón sigue siendo humano, y no hay que olvidar los hechos terribles que llevó a cabo para salvar a Tamlin y a su gente.

Feyre no se ha olvidado de su pacto con Rhysand, el alto lord de la temida Corte Noche. Feyre navega por una red oscura de política, pasión y poder deslumbrante, pero se cierne un mal mayor y ella podría ser clave para detenerlo, pero sólo si puede aprovechar sus angustiosos dones, sanar su alma fracturada y decidir cómo moldear su futuro y el futuro de un mundo dividido en dos.






Al principio este libro lo comencé a leer principalmente porque era la segunda parte de Una corte de rosas y espinas y al haberme gustado el primero tenia que leer la secuela. Pero que sorpresa me lleve! La historia da un giro de 180 grados de como venia siendo, las perspectivas cambian y la historia toma forma. Porque había cosas que no terminaba de entender y que no me quedaban en claro sobre lo que había pasado. Y es verdad lo que dicen de siempre escuchar las dos versiones de la historia.

Sin mencionar ningún spoiler, la historia comienza como termino el primer libro con Feyre y Tamlin juntos pero a la vez afectados por lo que sucedió con Amarantha. Y es que entre ambos ademas hay una gran falta de comunicación.
Feyre luego de ser traída de la muerte se convirtió en hada con la ayuda de varias hadas poderosas, y ahora tiene poderes magicos increibles, sin embargo las pesadillas de lo ocurrido la persiguen y no la dejan dormir y mucho menos poder vivir en paz. No solo eso sino que ademas hizo un pacto con el mayor enemigo de Tamlin, Rhysand, en el cual tiene que pasar todos los meses, una semana junto a el. Ese fue el precio por salvarle la vida en una oportunidad a Feyre. 
Así comienza esta segunda parte donde parecería que los felices para siempre no son lo que aparentan ser.

Vemos que la relación de ellos (Tamlin y Feyre) carece de comunicación, cada uno tienen temores representados en sus pesadillas pero que ambos deciden callar y aparentar tranquilidad y fortaleza que no la tienen. Es evidente que Amarantha los daño profundamente a ellos aunque Feyre no le cuente a Tamlin y el no quiera darse cuenta que la chica que volvió de las montañas donde estuvo capturada no es la misma que conoció al principio.
Así se desarrolla la historia e ira avanzando tambien  en el plano emocional que tendrá nuestra protagonista.
Aprenderemos junto con ella mas del pasado de Pyrithian, no solo eso también nos mostrara otros sectores pertenecientes a este y que Feyre no conocia y seran descritos y contados desde la perspectiva de nuestra protagonista. Conoceremos nuevos personajes, con sus dinámicas personalidades que aprenderemos a apreciar y conocer. También aparecerá el principal antagonista, el Rey de Hybern que querrá destrozar el muro que separa el reino mágico del humano para su propio provecho. Se desarrollara en profundidad el personaje de Rhysand. Contara su historia y su papel en lo que fue la guerra en el pasado y lo que sera otra en el futuro.



Tengo que comentar esto antes de que se me pase, y es que me encanto la evolución que tuvo el personaje de Feyre en toda esta historia, ya que el cambio de ella no es solo en su aspecto físico sino también en el mental y emocional. No se como esta autora hace para crear estos personajes y darle tal vuelta de tuerca que los hace totalmente únicos. En especial el rol de la mujer que es Feyre, logra demostrar que se puede ser fuerte, independiente y valerse por una misma si solo se cree y se lucha por lograrlo.
El triangulo amoroso que sucede es INCREÍBLE, a mi que me molestan demasiado los terceros en discordia tengo que decir que esto no se parece ni un poquito. La autora toma las cosas y las hace muy suyas, sin repetición ni formas obvias de hacer suceder. Por eso esta otra relación que se da es mi favorita. La constante tensión que ocurre entre estos personajes es abrumante, pero lo fantástico que siempre me encanta que se suceda, es que se construye de a poco y le da al lector la oportunidad de fijarse y entender los detalles que se dan y los cambios que suceden y hacen comprender los motivos de esta nueva relación. Personalmente mi sentimientos cambiaron TOTALMENTE.



En fin es un libro MARAVILLOSO, lo super recomiendo, teniendo en cuenta que hay partes subidas de tono. Aparenta ser mucho mas y no decepciona. Espero con muchas ansias el tercero porque el final me dejo destruida de muchas formas.
Calificación 5/5

19 comentarios:

  1. Pues este fin de semana me terminé "una corte" y después de leer tu reseña no me lo pienso dos veces para leerme este.
    Por cierto, soy Inma, de "Leemos en casa", formo parte de la iniciativa de seamos seguidores, gracias por seguirme.
    COn tu permiso me quedo por aquí, me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Gracias a vos por seguirme tambien! Me alegro mucho te haya gustado la reseña y espero que puedas leer pronto este segundo libro.
      Saludos!
      PD Gracias!! Sos bienvenida a formar parte :)

      Eliminar
  2. La verdad es qque no me llama este libro, me alegro que tu si lo hayas disfrutado, pero en este caso lo dejaré pasar...
    Nos vamos leyedno!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta bien no a todos nos puede gustar lo mismo. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña igual :)
      Nos leemos!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Este libro es increíble, todavía no lo termino de leer, pero por como va, no puedo esperar a terminarlo. Gracias por tu reseña, de casualidad... ¿lo leíste en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy obsesionada con este libro desde que lo lei y en cualquier momento lo releeo. Gracias! Siii lo lei en ingles!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Para nada, tus reseñas me ayudan a saber si puedo darle una oportunidad al Libro��

      Eliminar
    3. Me alegra mucho saberlo, me pone muy contenta que ayuden!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    me gustaría encontrarlo en español?? el inglés no es mi fuerte... jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que todavia no salio en español!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! No sabrias donde encontrarlo en pdf español? algun foro que lo haya traducido?? Ame muchisisisisisimo una corte de espinas y rosas y creo que voy a amar aun mas este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo conocimiento de si esta traducido en pdf, la verdad es que lo lei en ingles.
      Seguramente si te gusto el primero entonces este te va a encantar!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Si :( me entere que ahora en agosto llega en español en formato físico por las editoriales y mientras el foro PARADISE SUMMERLAND se esta encargando de la traducción del pdf.. pero recién tienenada solo el prólogo y el cap 1 :(

      Eliminar
    3. Si :( me entere que ahora en agosto llega en español en formato físico por las editoriales y mientras el foro PARADISE SUMMERLAND se esta encargando de la traducción del pdf.. pero recién tienenada solo el prólogo y el cap 1 :(

      Eliminar
    4. Se que por lo general tardan en salir las traducciones un poco mas y la espera se hace insoportable, pero ánimos! Ya estamos en Agosto no faltara tanto!

      Eliminar
  6. Sinceramente no me siento tan feliz con este libro, tanto Feyre como Tamlin fueron víctimas de Amarantha, siento que pasó muy rápido su tiempo con Tamlin al comienzo, como pasas de amar a una persona hasta el punto de arriesgar tu vida por él y al siguiente libro Antes de llegar a la página 200 ( un libro de más de 600 página, según mi formato ) simplemente lo abandone todo sin siquiera hacer un intento verdadero de hablar con Tamlin. Sinceramente el libro está increíblemente escrito, desarrollado, y tienen personajes nuevos increíbles pero siento que la autora se olvido por completo del libro anterior. ME GUSTARÍA PODER HABLAR CON ALGUIEN DE ESTE LIBRO PERO NINGUNA DE MIS AMIGOS SE LO HA LEÍDO ( alguien que quiera discutir de este libro conmigo por favor ???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siquieres discuto contigo XD Ninguna de mis amigas se ha leido tampoco el libro y despues de leerme los 2 libros casi seguidos necesito hablar o reviento jajaja Aunque te aviso creo que en relacion a Tamlin no se si estaremos de acuerdo ^^"
      PD: (te llamas igual que yo XD)

      Eliminar
  7. Creo que a todos nos deja un sabor amargo su ruptura con tamlin.. en mi caso, me encariñe mucho con él en el primer libro. Hay que superarlo!

    ResponderEliminar
  8. Excelente libro me gusto mucho más q el primero la evolución d los personaje y la inclusión de nuevos con perspectivas distintas, pensamientos distinto el si tu quieres o puedes de Rhys a Fey muy distinto a la mentalidad muy sobre protectora que sofocada que tenia con tamlin... Cassian y Nesta Dios quiero leer que va a pasar con ellos como se la van a llevar ahora con los cambios q tuvieron... Desesperada loor el tercer libro y son 5 Hay mi Dios jajajajaja

    ResponderEliminar