Ultimas Reseñas

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña The Bone Season/La era de huesos de Samantha Shanonn

Titulo: The Bone Season
Autora: Samantha Shannon
Editorial: Bloomsbury


Sinopsis:
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.




The Bones Season es un thriller fantástico que se desarrolla en un futuristico Londres. En este las personas que son capaces de ver espíritus son llamados clarividentes, sin embargo es ilegal tener este tipo de habilidades y el gobierno detiene y es capaz de llegar a matar a estas personas. Por esto Paige Mahoney vive una doble vida, trabajando como la protegida del líder de una banda de seres con habilidades espirituales especiales.
La historia comienza con esta premisa la cual desde el principio no es en nada parecida a algo que haya leído antes, siendo única en este tema sobrenatural.

Paige tiene 19 años y se encuentra viviendo una realidad diferente a la de la gran mayoria de las chicas de su edad ya que su poder la hace de por si muy especial en los de su clase.
Valiente, honesta, leal y con capacidades físicas y mentales increíbles deberá luchar por sobrevivir, debiendo enfrentarse a toda clase de peligros impensables y poniendo a prueba su propia capacidad para poder superarlos.

"He could never have coped with the truth: That I was unnatural, a criminal. And a murderer. The thought made me sick"

El libro me gusto mucho por su dinamismo, la autora logra crear una historia interesante cargada de muchos momentos de acción. Logra crear todo este nuevo lugar diferente con seres nuevos totalmente sobrenaturales.
Sin embargo aunque la forma de escribir de la autora es atrapante y fluida, no pude entrar de lleno muchas veces en la historia. Los nuevos términos que utilizo para describir seres con nuevas y extrañas habilidades, o para los mismos humanos con poderes sobrenaturales no logre adquirirlos y por esto fue para mi bastante complicado poder entender quienes realizaban las acciones o que hacían.

Los personajes que formaron parte fueron excelentemente desarrollados. Se fueron descubriendo de a poco, tanto a los sobrenaturales como a los humanos, haciendo que la historia de cada uno de ellos fuera desvelándose a lo largo de los capítulos. Misteriosos y apasionados unos y crueles y vengativos otros convergieron en un gran final.

El romance tomo una parte pequeña de la historia. Se desarrollo como una subtrama. En este caso la autora fue cuidadosa con los personajes y los fue desenvolviendo lentamente dando lugar a que se establezca un vinculo significativo en un relación que empezó como odio.

"His dreamscape sent a tongue of fire across my flowers"

En conclusión, con esta primera entrega de su novela Samantha Shannon promete una saga cargada de acción y fantasía donde la confianza y la valentía son mas poderosas que cualquier habilidad sobrenatural. 

Calificación 3,5/5


8 comentarios:

  1. Hola Mari! parece interesante pero no creo leerlo. Espero tu próxima reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracia por la reseña, no conocía el libro y parece interesante. Pero de momento tengo que pasar porque ya tengo muchos libros pendientes
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Es un libro interesante pero que requiere su tiempo leerlo,a mi me tomo bastante.
      Espero que puedas leer todos los tuyos :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, sin duda me lo apunto.
    Por cierto, somos nuevas seguidoras ¿te pasas por nuestro blog?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un muy buen primer libro y se te gusta la fantasia te lo recomiedo!
      Ya te sigo!
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención sobretodo porque se sitúa en un futuro.
    Me quedo por aquí.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en un Londres futuristco. A mi me gusto mucho y estoy esperando leer la continuacion.
      Gracias!!
      Saludos!

      Eliminar