Ultimas Reseñas

domingo, 17 de julio de 2016

Reseña - Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Titulo: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Sello: Montena


Sinopsis
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Laia y Elias son dos jóvenes viviendo en la Antigua Roma dominada por los marciales y donde los académicos son sus esclavos. Cada uno vive una situación particular. Ella una académica que vive en una choza junto con sus abuelos y su hermano Darin y el es un marcial a punto de recibirse de la "escuela" en la que se encuentra habitando en Risco Negro para ser un mascara, un guardia del Imperio Romano. Sin embargo sus vidas no tardaran en dar un repentino giro que provocara que sus rumbos se crucen. Deberán decidir que hacer a partir de ese momento, ser valientes, desafiar y seguir sus creencias o ser sumisos y obedecer lo que el destino les depare.

Esta historia esta narrada desde dos puntos de vista el de Laia una bella joven que debe sobrevivir el día a día cuidándose de los marciales que los esclavizan y matan. Es una chica que no se caracteriza por preguntarse porque tienen que vivir de esa manera ni mucho menos desafiar ese estilo de vida impuesto. Y Elias un joven habilidoso y fuerte el cual desde chico lo prepararon para entregar su vida a proteger al Imperio. Pero que sin embargo se cuestiona todo y en su interior sabe que esa no es la vida que el desea vivir que lo único que el desea es su libertad. Debe aparentar una conformidad que no siente hacia el Imperio y lo que este hace.

Cargada de dosis de acción, fantasía y magia, mezclada con futuros inciertos, alianzas y traiciones. Me parecía que era imposible soltar el libro porque cada capitulo terminaba con situaciones imprevistas y totalmente sorpresivas con las cuales cualquier cosa era posible. Con una forma dinámica de desarrollarse los capítulos parecían volar. Totalmente brutales y crudos las situaciones de violencia abundan, y la autora no se guarda nada, lo expone de una forma dura sin endulzarle.

Hay una gran evolución personal de cada personaje que se va desarrollando de a poco con cada capitulo, notablemente importante y decisivo en el futuro de la historia.
En cuanto al romance si bien se deja en un segundo plano, no logro gustarme ni atraparme tanto, es diferente a lo que vengo leyendo. Y no es que hay un triangulo amoroso, que son los que mas me cuestan aceptar, sino que hay un cuadrado amoroso? Es difícil de definir (ya que para los mismo protagonistas era dificil de explicarse ellos mismos los sentimientos al repecto) y se va haciendo mas complicado a medida que avanza la narración.
Aprecie mucho la forma de contar la historia por parte de la autora ya que me resulto por momentos bella y atrapante, no había leído nunca una historia contada sobre Roma y me encanto.

En conclusión es una interesante historia llena de acción, misterio y magia con personajes que buscaran destruir, vengar y sobrevivir en este mundo donde el destino y los seres mágicos intervienen y moldean la vida de ellos para bien y para mal.
Calificación 4/5


12 comentarios:

  1. Hola!
    Siii yo también creo que en este caso es un cuadrado amoroso, y tampoco me convenció mucho la historia de amor, aunque puede que en la siguiente parte se desarrolle esa parte mejor. En cuanto a personajes es cierto que evolucionan un montón pero Laia no consiguió gustarme hasta casi el final. Lo único que hacia en la mayor parte de la historia era repetirse y martirizarse con el rescate de su hermano. Elias si que me gustó un montón pero creo que todavía nos quedan muchas cosas por conocer de su pasado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso igual, Laia en el final se me hizo mucho mas agradable, espero que la historia de amor mejore mucho en el libro que viene.
      La historia de Elias fue la mejor y tuvo un muy buen desarrollo a lo largo del libro.
      Estoy ansiosa por el segundo!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado! Gracias, espero que puedas leerlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero lo añadiré a la lista infinita de libros pendientes ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya resultado de ayuda mi reseña :)
      Gracias y espero que lo puedas leer.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, más aún que ya han avisado que la segunda parte saldrá tan pronto y eso siempre es bien ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, quiero leer ya el segundo, y espero que este igual o mejor que este segundo, la historia me parecio unica y muy bien narrada.
      Gracias!!
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola Mari:
    Estaba viendo si comprarme el libro o no porque se ve muy buenos, y justo vi tu reseña. Me has convencido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña! La verdad es que el libro vale la pena y te hace pasar ratos agradables. Espero que lo puedas leer!
      Saudos!

      Eliminar
  6. Ay me encantó este libro, de verdad. Tenía tantas ganas de leerlo que lo compré el mismo día que salió aquí en España. La historia me engancho por completo y no puedo esperar a leer ya la segunda parte, me muro de ganas!!!

    Mil besos bonita (: nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fue un muy primer libro con mucha accion, yo tambien estoy esperando el segundo, espero que este igual o mejor que este!!
      Saludos!

      Eliminar