Ultimas Reseñas

martes, 12 de julio de 2016

Reseña - Yo antes ti de Jojo Moyes

Titulo: Yo Antes de Ti
Autora: Jojo Moyes
Sello: Suma


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.




Este libro lo comencé a leer sabiendo que mucha gente lo había leído y que había gustado mucho pero no sabia que alcance tenia, cual era el tema principal que trataba y porque tenia tan buenas recomendaciones. Tengo que admitir que lo agarre y pensé "Vamos a leer una historia romántica". No me di cuenta de lo que esta historia quería comunicar hasta la mitad del libro mas o menos, cuando el desarrollo de los personajes, la trama, va tomando otra dirección a la pensada. Y es que hasta que no veo las palabras escritas que no quiero aceptar el final, la realidad que esta historia me contó. Porque va llevándote poco a poco a este abrumarte y sin igual final, las pistas y las señales están ahí, a lo largo de la lectura pero hasta que no es un hecho no caigo. Y la verdad es que estoy maravillada por todo lo que me hizo sentir el libro, una montaña rusas de emociones donde no había capítulos sino secciones de felicidad, tristeza, enojo, risas.Y es que la historia me dio mucho mas de lo que esperaba. 

Al principio nuestra historia comienza narrada desde la perspectiva de Louisa Clark de 26 años de edad quien necesita urgente un trabajo para poder ayudar económicamente a sus padres, con quien convive ella, su hermana Treena, Thomas (el hijo de Treena) y su abuelo. 
Y lograra encontrarlo en la familia Traynor la cual necesita un "ayudante" que supervise a su hijo Will de 35 años quien sufrió un accidente y quedo cuadriplejico. Pero este trabajo termina resultando mucho mas agobiante y problemático de lo que esperaba, ya que aunque el sueldo sea muy generoso y solo sea por 6 meses resultara difícil y hasta imposible para Louisa tener que cuidar a alguien que no desea ser cuidado.
Este es el panorama con el cual la historia se nos presenta, Will un joven que al principio lo tenia todo era apuesto, con dinero, novia, amigos y un montón de lugares recorridos y aventuras hechas. Todo lo mejor que la vida pudo haberle dado. Y que después del accidente termino postrado en una silla de ruedas, encerrado entre 4 paredes sin poder recuperar esa independencia y dominio de su propia vida que alguna vez tuvo.
Y llega para cuidarlo durante unas cuantas horas al día Louisa una joven que aparenta ser sencilla, caracterizada por su forma extravagante de vestirse. Viviendo todavía en la casa de sus padres y ganando un mínimo sueldo, es feliz y vive cómodamente, viendo cada tanto a su novio Patrick. Ella lo único que pudo haberse aventurado y recorrido es el camino de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.
Y es que estas dos personas que no podrían ser mas diferente colisionan y provocan un cambio en la vida del otro,donde no parece distinguirse quien esta ayudando a quien, o quien es el que se encuentra mas atrapado y con miedo a vivir. 
Terminara siendo una convivencia que atravesara los mejores y peores momentos. Donde al principio ninguno de los dos tiene nada que compartir al otro ni otra forma de ayudarse, resultaran que ambos para cada uno serán la única chance que tienen para poder superar los obstáculos que poseen y empezar a ser mas independientes y porque no mas valientes a lo que la vida depare.

La autora te atrapa con su intensa escritura y te deja que desarrolles tus propias creencias y pensamientos al respecto, mientras que los personajes cuentan cada uno su parte de la historia. Nos muestra a través de ellos que muchas veces no vemos mas allá de nuestro propio juicio. Y que saber escuchar, aceptar, comprender y querer a una persona sobre las decisiones que toman y los actos que hacen o hicieron y que uno no comparte o esta en desacuerdo es un acto que requiere mucha fuerza de voluntad y mucho mas de cariño.
En mi opinion lo mas importante no esta en el final de la historia sino a lo largo de esta. Y al llegar al final me llevo todo lo que me dio y lo que no esperaba encontrar en una historia de amor, sino en una increíble historia conmovedora la cual 2 días para leerla le quedaron cortos. 
Calificación 5/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me resulta muy agradable leer críticas tan positivas de éste libro, lo leí hace varios meses ya, pero aún leer reseñas o pensar en la historia toca un hilo sensiblero en mi, siempre me emociona. Es increíble que la pequeña cantidad de páginas que contiene éste libro logre calarte tan hondo. Siempre será de mis lecturas favoritas por lo original, por lo crudo que es, por lo que transmite, por como te hace pensar en la vida real de las personas que padecen de paraplejia/cuadriplejia/tetraplejia, por como te sumerge en otras realidades que la mayoría no padecemos (tanto la de Lou, como la de Will y la de ambos juntos).

    Bueno, como que me emocione ¿no? jaja lo siento!
    HERMOSA RESEÑA MARI! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido totalmente y no te pasaste para nada, es tal cual lo decis y este libro personalmente me hizo abrir mucho los ojos ante eso. La verdad que yo tampoco pense que me iba a terminar gustando tanto, como dije pense que iba a ser una lectura mas y me termino sorprendiendo para bien. Espero poder seguir encontrandome con libros parecidos a este porque asi da agrado leer estas maravillosas historias!
      Gracias por tomarte el tiempo y leer mi reseña :) me alegra mucho que te haya gustado
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuánto me alegro de que te haya gustado. Es uno de mis favoritos porque llegué a conectar con los personajes y emocionarme con ellos. No me canso de recomendarlo. Me ha encantado tu reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerla y me pone muy contenta que te haya gustado tambien! La verdad que es un libro que va a quedar muy grabado en mi por sus personajes y esta increible historia!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña. Este libro es una joya y lo disfruté muchísimo. El final no me resultó tan amargo como me esperaba, quizá porque ya se veía venir desde el principio, pero creo que no pudo tener otro y que fue perfecto. Además, Lou y Will me encantaron y no me pude reír más con la personalidad de ella xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente! Aunque no quise terminar de aceptarlo al principio, tengo que decir que ya venia viendo el posible descenlace, y que no podia ser en mi opinion de otra manera, lo senti muchisimo mas real y en suma me termino gustando todo el libro.
      Termino gustandome el sarcasmo de Will y la forma de ser de Lou <3
      Me alegro que te haya gustado y que hayas podido leer mi reseña!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas incluso después de haber visto la película. Creo que pese a saber el final lo disfrutaría igual porque reconozco que lloré mucho, pero no por la historia de amor, si no por él :/ Saludos y se agradece la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un muy buen libro, y si ya viste la peli mas o menos sabes de como va, personalmente me encanto mucho y me gustaria que todos puedan leerlo asi que si tienes la oportunidad hazlo jaja.
      Me alegro que te haya gustado :)
      Gracias!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Una muy buena reseña. Me han entrado ganas de leer este libro y conocer a sus personajes y su historia en profundidad. Y supongo que si le has dado un 5/5 será porque su lectura te ha transmitido mucho y ha valido la pena.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que me gusto mucho, la historia, los personajes fue una muy buena lectura que espero volver a encontrar en otros libros. La recomiendo y espero que puedas leerlo.
      Gracias por tomarte el tiempo y leer mi reseña y me pone muy contenta que te haya gustado :)
      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me he topado ya varias veces con la reseña de este libro, y veo que a todas os encanta, jaja. Sin embargo yo lo dejaré pasar, no me va mucho el género ^^

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo también. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si esta historia esta dando vueltas actualmente por todos lados y me gusto mucho! Pasa, no todos tenemos los mismos gustos :) Gracias por pasarte tambien!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola Mary:
    Yo todavía no lo he leído. Me da un poco de miedo por todo el revuelo que ha causado, y como no, me da miedo quedar un poquito destruida porque me spoilearon el final. Eso es lo peor. Tu reseña a abierto mi curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pierdas la oportunidad si la tienes es un muy buen libro, que deja mucho para pensar y va mas alla del final del libro. Creo que puede terminar gustandote, que lastima que te spoilearon (que feo!!) pero si aun asi tenes ganas hacelo!
      Espero que mi reseña re haya ayudado a animarte,y me alegro que te haya gustado!!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Muy buena reseña, una buena calificación. Y estoy de acuerdo contigo en cada página experimentas mil emociones.
    A mi también me encantó, sobre todo el final.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Espero que te haya gustado y gracias por tomarte el tiempo de leerla :)
      No me voy a cansar de decirlo me encanto todo del libro! jaja
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    ya estoy por aquí de vuelta de la iniciativa Seamos seguidores, y sin duda este es un libro que quiero leer dentro de poco para poder ver la peli también.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Espero que puedas hacerlo es un muy buen libro que me gusto mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  10. De mis libros favoritos, muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De los mio tambien :)
      Muchas gracias! Espero que te haya gustado.
      Saludos!

      Eliminar