Ultimas Reseñas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: De vuelta a casa de Maureen Lee

Titulo: De vuelta a casa
Autora: Maureen Lee
Editorial: Maeva


Sinopsis:
Liverpool, 1945. Las amigas Iris, Maggie y Nell vuelven a casa para intentaran recuperar sus vidas después de la guerra. Las tres han trabajado como voluntarias en el ejercito, donde han hecho cosas impensables: Iris ha sido chófer y sargento; Nell, concinera, y Maggie, taquigrafía. Con sentimientos contradictorios vuelven a casa y deben enfrentarse de nuevo a su existencia anterior.
Nell tiene veintiún años y grandes planes para el futuro, pero sus sueños se ven truncados cuando le comunican que tiene que hacerse cargo de su madre enferma. Maggie es la mas convencional e las tres y sueña con formar la familia perfecta, aunque enseguida se da cuenta de que a realidad es mucho mas dura de lo que imaginaba. Iris deberá emprender un largo camino para reencontrar su lugar.
Todo cambia cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma una drástica decisión que pondrá a las tres amigas a prueba.





Quiero agradecer primero a la editorial Océano por haberme dado este libro para poder reseñar!

De vuelta a casa de Maureen Lee es una novela de ficción histórica la cual se ubica en Londres en el año 1945 después de la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta la vida de tres amigas que regresan a su pueblo luego de haber servido en el ejercito.
La historia comienza con Nell, Maggie e Iris regresando finalmente a su hogar y debiendo retomar sus vidas de donde las habían dejado antes que comenzara la guerra. Pero situaciones del destino y de la vida diaria pondrán a prueba a cada una de ellas y también la amistad que tienen.

El desarrollo a lo largo de 25 años por parte de la autora de nuestras protagonistas fue bellisimo, nos dio la oportunidad de ir conociéndolas  poco a poco, sus puntos de vista, saber quienes eran antes de la guerra y lo que las lleva a ser ahora lo que son. Cada una es única, Nell bondadosa y amable ,Iris diplomática y amigable, Maggie alegre y sociable. 
Su forma amigable y expresiva de contar la historia muestra sin endulzar la realidad de cada vivencia donde los momentos de extrema felicidad, el mas puro amor y el mas triste desenlace pueden ocurrir en cualquier momento a cualquier persona que este dispuesta a correr riesgos y animarse a vivir.

"Siguieron alli sentadas hasta que el cielo se fue oscureciendo y el aire refresco; viejas amigas hablando de los viejos tiempos, recordando esto y aquello, como hacen las amigas de toda la vida"
  
A la par con la historia se fueron desarrollando pequeñas sub-tramas las cuales aportaron dinamismo y dieron lugar a la participación de mas personajes que se fueron presentando y dieron lugar a un montón de posibilidades y sucesos que hicieron de esta una novela entretenida.

Romances, amistades, encuentros, desencuentros engaños y mas es lo que nos presenta esta hermosa y muy bien escrita novela de Maureen Lee, quien nos hará pasar, mediante su bella y a la vez muy realista escritura, por momentos maravillosos y por otros también trágicos y tristisimos, que hicieron imposible de soltar hasta no haber llegado al final.  
Calificación 4/5


22 comentarios:

  1. Hola!
    Por tu reseña me da la impresión que es una historia muy bonita :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya interesado y es que a mi me gusto mucho! Si queres una lectura que te deje sintiendo un monton es esta :)
      Gracias por tomarte el tiempo de leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta, ahora mismo estoy saturada de libros pero me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Personalmente lo fue! Espero que disfrutes tus lecturas y puedas leerlo en algun momento!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! Si te soy sincera esta novedad no me llamo mucho la atencion cuando la vi pero despues de leer tu reseña es muy probable que le de una oportunidad, tiene una pinta muy buena y me recuerda bastante a "El refugio" de Jude Deveraux... libro que me conmovio y me atrapo de principio a fin.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado mi reseña :) No lei el otro libro que decis pero si se parece a este me dan ganas de hacerlo!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Ya había visto esta novela y voy a tener que leerla. Uno porque eso es lo que llamo una portada hermosa y dos porque me encanta la historia en especial durante la segunda guerra mundial. Además pinta como una bonita historia, creo que no sería de las típicas que te dejen con un sabor amargo de tristeza. Saludos (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esas fueron las mismas razones por la que quise leerlo, y me termino gustando, fue una historia diferente a las que suelo leer pero una que se quedo conmigo despues de la ultima pagina.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Sin duda el libro me ha llamaod mucho la atención y que a ti te haya gustado es un punto a favor. Será una de mis próximas lecturas!

    Nos leemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leer mi reseña! Espero que lo puedas leer me gusto y me sorprendio mucho el libro porque no pense que iba a terminar gustandome tanto! Espero que te guste igual :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sin duda me apunto el libro para próximas lecturas, pues es un tipo de libros que me suenen gustar. Normalmente la ficción histórica me interesa mucho.
    ¡Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enotnces tenes que leerlo porque te va a gustar,a mi tambien me gustan las ficciones historicas por eso lo elegi :)
      Me alegor que hayas podido leer mi reseña!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola! A mi me gusto bastante y lo recomiendo si te gusta el genero o si quieres tener una lectura amena :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No me llama la atención así que esta vez voy a pasar, aunque puede que en un futuro le dé una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, cuando te sientas con ganas de leer algo ameno entonces te lo recomiendo :)
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Mari!!
    Pues tengo que confesar que tengo este libro desde hace bastante tiempo pero que nunca me ha dado por leerlo O.o
    Me ha gustado mucho tu reseña así que seguramente lo suba de puestos pronto. Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado y que te hayas tomado el tiempo para leerla! Espero que puedas leerlo, a mi me atrapo completamente, desde la trama hasta los personajes.
      Gracias a vos!
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Mari! Nunca habia escuchado nada sobre este libro y la verdad que parece prometedor, me interesa el contexto historico creo que quizas en algún momento lo llegue a leer, ahora es imposible porque tengo muchos pendientes. un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un muy buen libro, y sorprende con su trama, espero que puedas leerlo :) y suerte con tus lecturas!
      Saludos!

      Eliminar
  11. Justo me encanta esa época histórica. Me lo apunto. Muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una excelente historia de epoca si te gustan este tipo de estilo!
      Saludos!

      Eliminar