Ultimas Reseñas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: El Jardin a la luz de la luna de Corina Bomann

Titulo: El jardin a la luz de la luna
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva


Sinopsis:
                                   Yakarta, 16 de diciembre de 1909
Querido Paul,
Probablemente me habrás olvidado hace mucho. Aquella tarde en la plantación y tus promesas quedan tan lejos que parece que hubiera transcurrido una vida entera.
Supongo que sigues casado y que tu plantación marcha viento en popa. Seguro ya no piensas en nuestros apasionados besos. Yo, en cambio, no puedo olvidarte. Y no porque te siga amando, no, sino porque conocerte dio un giro a mi vida.
La razón por la que te escribo es que es noche nuestra unión dio un fruto: una niña. He podido vivir todos estos años con el peso de esa culpa, pero ahora que se que apenas me quedan unos cuantos meses de vida, me dirijo a ti de nuevo para pedirte que te hagas cargo de tu hija. Si das tu consentimiento al portador de esta carta, te dirá donde puedes encontrarla. Si no, nunca sabrás su nombre.
                                                                                                                                                Rose.



Quiero agradecer primero a la editorial Océano por haberme dado este libro para poder reseñar!

El jardín a la luz de la luna de Carina Bomann es una ficción romántica que nos ubica en el siglo pasado con una joven promesa del violín, una visita y un cambio radical en la vida de esa joven. Acto seguido estamos en el siglo actual con otra joven que recibe de manos de un desconocido un violín con el argumento que le pertenece. Dentro del estuche del violín hay una partitura escondida "El jardín a la luz de la luna" que da nombre a esta obra que quizás le permita descubrir el misterio que representa en si el violín. En esa búsqueda para desvelar el misterio sucederán importantes cambios en su vida.
Otra vuelta en el tiempo y ahora estamos a principios del siglo pasado junto a Rose una joven y famosa violinista de su época en una gira por una isla exótica de la Polinesia. En donde podremos apreciar como era la vida social y económica de la sociedad de principios del siglo XX. Cual era el rol que le era dado a la mujer en esa sociedad prejuiciosa y puntillosa, en donde las mismas mujeres mantenían entre ellas estos prejuicios.

"Un anciano aguardaba en el umbral, como pidiendo permiso para entrar; sobre su abrigo brillaban copos de nieve, que empezaron a derretirse al entrar en contacto con el calor del local.
Su rostro, curtido por las inclemencias del tiempo le daba el aire de un marinero salido de un anuncio. Bajo el brazo llevaba un viejo estuche de violín con algunas rozaduras." 

Habra amores encontrados, desdichas, música, misterio y romance, todo ests rodeado por una bella descripción de el exótico lugar donde se da comienzo a la historia.

"Consternada Helen Carter observo su faz refleja en el espejo. Una larga grieta atravesaba su lívido rostro partiendolo en dos, y el maquillaje, corrido por el llanto, había formado en sus mejillas unas vetas como el mármol"

La autora maneja con habilidad y fluidez narrativa toda la historia, que desde el inicio hasta el final aporta los ingredientes necesarios para que el lector no se permita abandonar la lectura sino, que crea la necesidad de participar y descubrir el misterio junto a los protagonistas. 
Con un excelente dinamismo en la narración y con descripciones precisas y oportunas la novela se convertirá adictivamente en una bellisima lectura, con bien desarrollados personajes e inmemorables romances.

En conclusión es una hermosa novela que no se puede dejar de leer, que le entregara al lector un argumento creíble y enternecedor, manteniendo el clímax hasta el final de la trama.

Calificación 5/5



13 comentarios:

  1. Hola :) He leído la sinopsis y no me ha llamado mucho la atención, pero luego he leído tu reseña y la palabra "música" ha sido la clave para animarme a apuntar este libro en mi lista de posibles futuras lecturas.
    Un besazo y me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Ro♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ME alegra muchoo que te gustara! A mi ni bien lei la sinopsis me dejo atrapadisima,y cuando comence a leerlo no pude soltarlo, fue increible! Espero que le des una oportunidad!
      Saludos!

      Eliminar
  2. esta es una autora que me encanta y hace unos meses sacó su ultimo libro el cual aún no he leído pero te recomiendo La isla de las mariposas te va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no la onocia hasta ahora, pero este libro fue todo lo que espraba y me encanto, si encuentro algun otro libro de ella sin duda lo empezare a leer.
      Tendre anotado ese! Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  3. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque tampoco me llama demasiado la atencion, me alegro que a ti te haya gustado tanto

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, y gracias por tomarte el tiempo igual de leer la reseña! Espero que en un futuro le puedas dar una oportunidad porque simplemente es muy linda esta historia :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hey! No me ha llamado mucho la atención pero creo que le daré una oportunidad a ver que tal, me alegro que te haya gustado este libro

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que puedas hacerlo, sinceramente promete mucho y engancha una vez que lo empiezas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenas! Uy...no es mi estilo, soy anti final dramático. Aun así, no puedo negar que entre la original sinopsis y tu reseña casi me tientas a caer. Por lo pronto se lo voy a recomendar a una amiga que le encanta este genero.
    Gracias por el dato.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pone contenta que te haya gustado mi reseña :) Es una hermosa historia con un encantador final, espero que tu amiga lo disfrute!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Mari!
    Hace tiempo que no leo romántica sentimental, pero este libro me ha llamado la atención, así que me lo voy a llevar apuntado, que me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado, para mi lo fue y lo recomiendo, la historia me llego. Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) a seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar