Ultimas Reseñas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: The Night Circus de Erin Morgenstern

Titulo: The Night Circus
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Anchor Books


Sinopsis:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino



The Night Circus es una novela de ficcion escrita por Erin Monrgenstern quien relata la historias de dos magos que tendrán que exponer sus habilidades en un largo juego a través del tiempo, en el cual las reglas no están claras y no hay limites para la magia y la imaginación.
La novela posee una combinación para todos los gustos, un gran romance, un excelente y gran evolución de los personajes, también un detenido desarrollo de la trama a través del tiempo. Todo esto junto con una maravillosa y única historia. Si bien la trama se desarrolla alrededor de un circo, en donde la autora nos lo ira describiendo por partes en segunda persona, este no es el argumento principal de dicha trama. Los acontecimientos que sucedan en este serán los que formaran parte de un acto final que tomara por sorpresa.

"People see what they want to see. And in cases, what they are told to see." 

"Life takes us to unexpected places somestimes. The future is never set in stone, remember rhar."

Los personajes son todos únicos y con historias particulares las cuales irán contando de a poco, y se irán entrelazando y desenvolviendo con otras historias dando a lugar a un final especial. A los que mas seguiremos serán a Celia quien es hija de un famoso ilusionista, bella, inocente, y con una meta en su vida, conocerá a personas que se cruzaran en su vida y lograra encariñarse y encontrar en ellas un lugar en el mundo donde sentirse querida. Y Marco, un joven huérfano, que fue adoptado con el fin de ser el oponente de Celia, con un carácter melancólico, reservado y un tanto romántico se probara que su destino solo lo decide el.
El romance fue la pieza necesaria y final para que esta historia fuera adictiva e interesante; bello, pasional y a veces intempestivo se fue desarrollando de una forma lenta y encantadora. Demostrando que puede ser igual de poderoso, misterioso y peligroso que la misma magia que se describe en este libro.

"Everything I have done, every change I have made to that circus, every impossible feat and astounding sight, I have done for her."

Con su forma fluida y no por eso menos descriptiva y detallista, de escribir la autora hace de esta novela mucho mas que un simple juego de magos y nos muestra que todas las acciones y decisiones tiene un mayor alcance del que se cree. Donde los caminos de todos se cruzan, y que un simple acto de amor puede hacer mucho mas que millones de años de magia.
Calificación 4/5


8 comentarios:

  1. Hola,
    Hace tiempo que quiero leer el libro porque varias personas me lo han recordado pero ya no lo recordaba que surte que te he leído y lo recordé, espero poder hacerme un espacio para leerlo porque le tengo muchas ganas, además me encanta la ficción, en fin. Gracias por la reseña. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, sobre todo por los diferentes escenarios que hay y la magia que encuentras en cada rincón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero me lo apunto! Que portada tan bonita *-* Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho este libro porque es diferente, no pensaba cuando lo empecé que fuese a ser así. Lo recomiendo mucho yo también pero para leer con mucha tranquilidad porque todas las descripciones de la autora son para que el lector disfrute del circo. Me encantó! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que lo tengo en mi wishlist porque he leído opiniones muy buenas, y la tuya se une a ellas jeje. A ver si me animo pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela es de mis favoritas, me encantó el estilo de la autora al momento de escribir y la historia es fantástica. Lo único que me quedó a deber es un poco más de romance :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama mucho la atención, desde luego me lo apunto y la portada es preciosa^^. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que trataba el libro y me llamó bastante la atención, creo que nunca he leído nada que tenga un circo de por medio XD me lo apunto!

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar