Ultimas Reseñas

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella

Titulo: Buscando a Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck (Urano)

Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.




Primero quiero agradecer a la Editorial Urano por acercarme este libro para poder leer y compartir con ustedes!

Buscando a Audrey de Sophie Kinsella es una novela contemporánea que cuenta con una narrativa fluida y sencilla un tema fuerte y de mucha actualidad como es el bullying. Para ello nos muestra una familia de clase media londinense con hijos adolescentes y a uno de los cuales le toco padecer esta agresión.

Con fluidez, dinamismo la autora desarrolla la novela, agregando un toque de humor en distintas situaciones.
Hay roles y caracteres bien definidos que hacen reales a los personajes. La protagonista es una joven que fue victima de bullying y que debe transitar diferentes etapas para poder elaborar lo sufrido. La familia por su parte también necesitara realizar este viaje juntos para poder lograr su curación.
Con habilidad la autora le agrega un ingrediente mas a ella, que es el no solo descubrir el primer amor sino la fuerza y el alcance que tiene este hacia quien lo recibe.

El tema esta abordado con delicadeza, fluidez y naturalidad, hay reflexiones y una concientizacion importante acerca de lo traumatico que es para la persona damnificada como para todo los que la rodean este tema, sin dramatizarlo ni mucho mas.

"-Pero, Audrey, la vida es así: todos tenemos gráficas con altibajos. Yo los tengo. Un trecho arriba, un trecho abajo. Así es la vida."

Finalmente la historia conjuga valores, propuestas, puntos de vista para hacer de esta novela algo fluido, dinámico, bello, donde el apoyo de la familia y de las personas que aman y quieren con fuerza a la persona, la ayudan en su mejora y evolución.
Calificación 4,5/5

13 comentarios:

  1. Yo hice esta reseña. Pero a mi no me pareció nada buena la manera en la que solucionó el problema.


    Saludos.


    Vengo de TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede pasar! No siempre se tiene los mismos gustos pero me encanta compartir este tipo de opiniones distintas :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola.
    El libro suena interesante, más porque trata lo que bien dices, un tema difícil, el bullying, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Te espero por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusto como la autora manejo el tema y lo trato de tal forma que me hizo personalmente darme cuenta que sigue siendo muy importante y no solo de un punto de vista sino de todos los que rodean tambien al afectado, tambien fue entretenido en partes y por momentos juvenil y tierno.
      Gracias a vos por tomarte el tiempo y leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas conseguirlo, es una hermosa y entretenida lectura!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y está entre mis pendientes. Además, me encanta la portada y no se porqué jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! LA portada ayuda mucho a tentarte y leerlo! Y no solo la portada esta buena sino que a mi el libro me encanto de principio a fin, tiene todo lo necesario para atraparte y dejarte pensando sobre la lectura al final de ella. Feliz lectura!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de darle una oportunidad porque "Tengo tu número" me gustó mucho, me hizo reír a carcajadas :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Despues de esta lectura quiero leer esa! Espero poder conseguirlo porque escuche buenos comentarios de ese :)
      Espero que puedas leerlo y que te guste igual!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro, pero tiene pinta de estar muy interesante. Espero poder conseguir un ejemplar pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es interesante y novedoso con el tema que toca, es la primera vez que leo un libro asi. Espero que te resulte interesante y que te guste!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Justamente estoy leyendo esta novela ahora. La empecé hace poquito pero me está gustando mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar