Ultimas Reseñas

martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: La espada de cristal de Victoria Aveyard

Titulo: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano

Sinopsis:  La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




Quiero agradecer primero a la Editorial Océano por haberme dado la posibilidad de poder leer este libro!

La espada de cristal de Victoria Aveyard es la segunda entrega de la tetralogia La reina roja, una novela de fantasía distopica donde nuestra protagonista Mare Barrow es una sangre roja con poderes plateados, un ser revolucionario, llamada comúnmente como la niña relámpago temida por unos, y odiada por otros.
En esta segunda parte nos encontramos en la situación que dio lugar al final del primer libro, nuestros protagonistas; Cal y Mare, escapando del ejercito de Maven junto con un grupo de la Guardia Escarlata.

Encontraremos en la historia un mayor desarrollo de los protagonistas que logran desenvolverse y relacionarse de una forma mas natural y fluida, la autora va demostrando mas partes de cada personaje así como también las razones de cada uno con respecto a su forma de actuar. Resultando ellas mas claras y los temores mas entendibles.
Así descubriremos como marco gravemente a Mare la traición sufrida y por ella las futuras acciones se encuentran muy determinadas por esta haciéndosele imposible poder distinguir amigo de enemigo. Y a su vez tratando de comprender que papel quiere desempeñar en todo este acto revolucionario que comenzó con ella, pero que tiene un alcance mayor.


"Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón"

"Me pongo en pie sobre mis temblorosas piernas. Hay muchas cicatrices que me gustaría que ella curara, pero no esta"

Luego esta Cal quien me gusto muchísimo, lo sentí un personaje fuerte a lo largo de la historia debiendo enfrentarse a lo sufrido en la anterior parte y sobreponerse para poder avanzar en lo que va a deparar el futuro. Cada intervención hecha por su parte fueron las mejores, su forma de actuar y pensar fue refrescante y hasta graciosa. Mi personaje favorito entre todos.


"-Tu estuviste detrás de todo lo que hice-le digo-. Si me estoy convirtiendo en un monstruo, tu también.
Baja la mirada.
-El amor ciega"

La historia tiene mucho mas dinamismo, y es mas atrapante, las escenas transcurren de forma rápida, la acción y la aventura no se hacen esperar. Cargada de giros inesperados, misiones arriesgadas y futuros inciertos acompañan a todo esta mezcla personas con superpoderes impensables e igualmente fantásticos.
Finalmente la autora vuelve a lucirse con los finales que toman por sorpresa y desgarran, dándole así una vuelta a como venia la historia.


"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme" 

Una gran continuación, entretenida y atrapante. Con personajes entrañables y con situaciones reales, inesperadas y fantásticas.
Calificación 4/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    Es mi actual lectura y me está gustando bastante, eso si hasta la fecha me ha gustado más La reina roja, hay partes que se me están haciendo un poco pesadas, pero hasta que no le acabe no puedo opinar... voy más o menos por la mitad del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gusto muhisimo mas que la Reina Roja, y tengo que destacar que los finales de ambos me dejaron con la boca abierta!
      Espero tu opinion cuando lo finalices!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo pendiente el primero, en la estantería esperando jeje así que paso por encima tu reseña, pero viendo la puntuación más ganas tengo de leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperare tu opinion cuando lo hayas leido! Feliz lectura :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este verano "La reina roja" y no me acabó de gustar mucho... no sé si me animaré con este, el tiempo lo dirá (Que poético jajajaja). Me alegro que te haya gustado y entretenido :)

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi la Reina Roja me parecio un libro dentro de todo pasable, y lo que mas destaque fue el final, pero senti que en esta segunda parte la historia fue tomando mas forma y se hizo dinamica, espero que puedas animarte a leerlo y me des tu opinion :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, el final de "La reina roja" me dejó con ganas de más :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si te gusto el primero este tambien! Tiene una evolucion a mi parecer que me gusto y me compenetro en la historia, espero a que lo leas! Feliz lectura!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta saga esta en mi lista desde hace muy poco. Espero disfrutarla. Me quedo en tu blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero bienvenida y muchas gracias! Espero que te guste y puedas participar :)
      Es una solida historia de aventura y porque no romance espero que la puedas disfrutar!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tienes un blog muy bonito. Te he visto a través de la iniciativa de Seamos Seguidores. Yo me quedo por aquí echándole un vistazo a tu blog que me ha encantado (ya te sigo). Te dejo mi blog por aquí por si quieres pasarte, un beso.
    https://unaluuzenlaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y bienvenida tambien! Ya me paso a seguirte :)
      Saludos!

      Eliminar