domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña/ Poison de Maria V. Snyder

Titulo: Poison
Autora: Maria V. Snyder
Sello: Darkiss
Paginas: 357

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído.

sábado, 28 de mayo de 2016

Libros que quiero leer en Junio

Hola Lectores! Como están? Espero que muy bien! Hoy les traigo los libros que espero leer en Junio, como se que se acercan los finales de Julio en la facu y tengo que ponerme las pilas me puse una meta de 3 libros que quiero leer. Les paso a mostrar cuales son!

jueves, 26 de mayo de 2016

Wrap up Mayo '16

Hola Lectores! como están? Espero que muy bien! Hoy les traigo el resumen de lecturas que hice en el mes de Mayo, y me avergüenza decir que solo leí un libro. Pero con los parciales que tengo sumado al viaje que estoy por hacer a fin de mes se me complico poder leer mas.
Pero lo importante es que pude leer y eso es lo que me gusta mas allá de las cantidades. Así que paso a contarles el libro leído :)

martes, 24 de mayo de 2016

Iniciativa "Bloggers por el mundo"

Hola Lectores! como están? Espero que muy bien! Quería comentarles que empece a participar en una nueva iniciativa ademas de la que ya estoy participando de Seamos Seguidores. Tenia ganas de participar en algo así y encontré esta que me gusto mucho. Paso a contarles de que trata:

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Que estoy leyendo?

Hola lectores! como están? Espero que muy bien! hoy les traigo la esta entrada para contarles que estoy leyendo y para que ustedes también me cuenten que leen!
Estoy en un mes cargadito para mi (exámenes, viajes), así que no le puedo dedicar todo el tiempo que le dedico a mis lecturas, pero estas que tengo son entretenidas así que avanzo pero poco. Paso a contarles!

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña/ Cinder de Marissa Meyer

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer

Sello: VyR editoras
Paginas: 409

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

sábado, 21 de mayo de 2016

1 MES del BLOG!

Hola Lectores! como están? Espero que muy bien! Hoy hago esta entrada, por que ayer no pude (estoy con muchos exámenes) para celebrar el 1 mes de este blog! se que no es mucho y esto recién empieza pero quería festejarlo con ustedes que empezaron a seguirme y los que comentan y aportan tanto a este pequeño blog. Espero que les guste las entradas que hago, y que siempre siempre me compartan sus opiniones que son para mi Mariela, muy importantes!
No se si les dije pero tengo cuenta de Twitter si quieren seguirme para seguirme en mi día a día y yo poderlos seguir al de ustedes les dejo el link en la imagen. Y también de Facebook que todavía me falta ponerle mas dedicación a este, pero lo voy a hacer!! también les dejo el link en la imagen :)
Muchas Gracias a todos y espero que este pequeño proyecto que empece pueda seguir creciendo con todos ustedes juntos!

Besotes!

jueves, 19 de mayo de 2016

#3 Book Tag : "Inside Out"

Hola Lectores! Estaba teniendo ganas de hacer un book tag y encontre este que trata sobre los personajes de la peli de Inside Out o en castellano Intensa-mente, me ENCANTO esta peli muchisimo llore y todo asi que me gusto y quise hacerlo. Espero que les guste tanto como a mi. Vamos!

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Que puedo leer?

Hola Lectores! como están? Espero que muy bien! Hoy les traigo una consulta de mi parte y la cuestión es la siguiente: Estoy leyendo ya un libro que es la tercera parte de Trono de Cristal, que se llama "Heir of Fire" y me di cuenta que cuando leo solo un libro me lleva mas tiempo terminarlo que si estoy leyendo otro mas...Un poco raro lo se, pero por ahora a mi me funciona. Pero mi duda se encuentra en que no se que leer! Tengo un par de libros pero no me decido por cual y me gustaría que ustedes me ayudaran, diciéndome cual me conviene,cual les gusta mas o/y si lo leyeron y les gusto o no. Les paso a mostrar mis opciones!

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña/ Perdida de Gillian Flynn

Titulo: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Sello: Roja y Negra
Paginas: 569

Sinopsis: Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

lunes, 16 de mayo de 2016

#2 Nominacion al Liebster Award!!

Hola lectores! como están? Hoy traigo otra nominacion que me hicieron al Liebster award por parte de El placer de la lectura, y como soy una persona muy ansiosa no espero nada y quiero hacerlos todos al momento, ademas me divierto respondiendo preguntas y me parece una buena idea para darnos a conocer los blogs que recién comenzamos en este fantástico mundo!. Espero que les guste como me gusta a mi, y a responder! (si quieren saber acerca de mi primera nominacion se las dejo AQUI)

Reseña/ Legend de Marie Lu

Titulo: Legend
Autora: Marie Lu
Sello: SM
Paginas: 368

Sinopsis:  La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

domingo, 15 de mayo de 2016

5 posibles libros para leer en un dia lluvioso

Hola lectores! Hoy se me ocurrió la idea de hacer una recomendación de 5 libros para leer en un día lluvioso. Como mi día esta resultando bastante frió y lluvioso (Nos estamos acercando de a poco al invierno acá) se me ocurrió esta recomendación explicando brevemente porque la elección. Espero que les guste!

sábado, 14 de mayo de 2016

Corona de Medianoche/Crown of midnight de Sarah J Maas

Hola lectores! hoy les escribo para realizar un breve comentario sobre la lectura mas reciente que tuve y que termine, que es la segunda parte de Trono de Cristal. La verdad que la primera vez que vi el libro no me llamo mucho la atención y lo compre por un impulso. Pero después de leerlo (La reseña esta AQUÍ) no pude hacer otra cosa que adorarlo!! Increíble historia con mucha magia y personajes fantásticos. Pero mi problema surgió cuando empece a buscar la segunda parte de esta saga por las librerías donde vivo (vivo en Argentina) y no lo encontraba por ningún lado. Estuve así hasta que encontré todos los que salieron hasta el momento (son en total 4) en una librería en ingles. Así que decidí hacer el esfuerzo y empezar a leerlo en ingles. Y no me arrepiento de nada, porque valió totalmente la pena, cada vez esta brillante autora sigue dejándome asombrada con sus vueltas, sus idas y venidas de esta fantástica historia llena de magia, misterios, monstruos y asesinos. El final que tuvo este libro! No puedo empezar a explicar lo mucho que no me lo esperaba y como me gusto tanto. Me encantaría poder encontrarlos en castellano , pero bueno mientras tanto continuare la saga en ingles para poder enterarme como va a continuar esta historia, porque como termino parece solo el comienzo! Una lectura 5/5.

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña/ Angeles Caidos de Susan Ee

Titulo: Ángeles Caídos
Autora: Susan ee
Sello: Oceano
Paginas: 365

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

lunes, 9 de mayo de 2016

Book tag #2 "La isla desierta"

Hola lectores! Espero que anden muy bien! Hoy traigo otro booktag, me gusto la experiencia de haber hecho el primero (si quieren verlo se los dejo AQUI) y me anime esta vez a hacer este que se llama "La isla desierta" que trata de los libros que llevarías a esta isla. Espero que les guste tanto como a mi y se animen también a hacerlo!

domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña/ Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Sello: Planeta
Paginas: 453

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. “Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

La novela empieza con nuestra protagonista, Freyre, en un bosque helado, desolado, desesperada por conseguir una presa para alimentarse y alimentar a su familia, la aparición de un gigantesco lobo cierra el circulo para obtener lo que busca y sin dudarlo lanza su flecha hacia su victima. A partir de aquí sucederán profundos cambios que marcaran un antes y un después de lo que fue a lo que llegara a ser la vida de Freyre. En este descubrimiento irán apareciendo distintos personajes, con sus complejos caracteres y misteriosos. Se irán conociendo las causas que dieron lugar a la vida particular que llevan. A lo largo de esta narración nos encontraremos adoptando como propias las batallas, los argumentos, las justificaciones y los silencios de cada uno de los personajes, lo que hará a esta novela atrapante de inicio hasta el fin.

sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña/ La Reina Roja de Victoria Aveyard

Titulo: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Sello: Oceano
Paginas: 469

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición

viernes, 6 de mayo de 2016

Mi primer Booktag

Hola lectores! Hoy estaba viendo en el blog de "El secreto entre palabras" que hizo el tag musical Les Misarables que pueden verlo AQUI. Y me gusto mucho asi que pensé en hacerlo también. Todavía no se si va a ser algo constante hacer booktags, pero espero que este les guste tanto como a mi.

Wishlist

Hola lectores! Hoy les traigo mi wishlist! Estos son los libros que en este momento no puedo esperar tenerlos en mi poder para leerlos. Seguramente la lista dependerá si crezca o se reduzca si los puedo ir consiguiendo o no y los estrenos de otros libros que me gusten. Paso a mostrarles :)

jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña/ El Marciano de Andy Weir

Titulo: El Marciano
Autor: Andy Weir
Sello: Ediciones B

Paginas: 407

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Esta es una historia de supervivencia de principio a fin, donde nuestro protagonista Mark Watney  sufre un accidente en Marte en plena tormenta de arena y creyéndolo muerto sus compañeros astronautas, se van dejandolo. Así, solo en Marte, el planea su supervivencia día a día controlando sus fuentes de alimento, oxigeno y agua, que son agotables, para poder comunicarse nuevamente con la nasa y poder regresar a casa. El es un brillante botánico y sus conocimientos serán de mucha ayuda.

martes, 3 de mayo de 2016

Libros clásicos que quiero leer

Hola lectores! hoy estaba viendo por internet la pagina de Penguin y me entere que saco una nueva edición de los libros clásicos. Esto me hizo darme cuenta que no me acuerdo de haber leído muchos clásicos (no me vienen muchos a la memoria) así que se me ocurrió la idea de mostrarles que clásicos me gustaría poder leer. Y si quieren ustedes me podrían contar si los leyeron cuales son sus favoritos y me recomiendan!
Ademas estas ediciones son hermosas!!
(Persuacion por Jane Austen me da muchas ganas de leerlo)

lunes, 2 de mayo de 2016

Wrap Up Abril '16

Hola nuevamente lectores! Les traigo las lecturas (wrap up) que hice en abril. Lamentablemente no pude leer mucho este mes porque el estudio no me deja hacer otra cosa :(
Espero el mes que viene pueda leer mas en los tiempos libres que tenga.

Creo que todos conocemos los libros de Harry Potter, aunque igual aclaro que este es el 6 libro de la saga de magia titulada Harry Potter que consta de 7 libros en total.

Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión breve: Esta fue una relectura para mi, sin embargo tengo que decir que no leía estos libros desde la primera vez cuando era chica, y cuando lo volví a leer ahora, los disfrute muchísimo mas que antes. Me di cuenta que había cosas que cuando lo leí anteriormente no me había dado cuenta o no supe entenderlo en su momento. Nada mas que decir lectura fantástica e increíble.
(Calificación 5/5)

"La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafon
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión breve: Este es el primer libro que leo del autor Carlos Ruiz Zafon y la verdad que "La Sombra del Viento" me gusto mucho. Ambientada en una Barcelona de 1945 que me dejo maravillada, no conozco la ciudad pero después de este libro me dieron ganas de poder ir a visitarla. Muy buena trama con personajes realistas e intrigantes, los cuales fui descubriendo a medida que avanzaba el libro.
(Calificación 4,5/5)

Mi primer Book Haul del blog!

Hola queridos/as lectores hoy pensé en realizar el primer book haul del blog, si les gusta y puedo, tratare de seguir haciendo mas :)
Paso a mostrarles que libros adquirí en la Feria del Libro!

(Tengo que decir que me encanta tener muchos señaladores)

domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña/ Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Titulo: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Sello: Alfaguara
Paginas:
527

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.Conoce a la asesina.El reino ha convocado a una asesina.Dos hombres la aman.Todo el reino la teme.Pero solo ella puede salvarse a sí misma.El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Caelena Sardothien es la mayor asesina del Reino de Adarlan que fue traicionada, capturada y enviada como esclava a morir a las minas de sal. Imprevistamente un buen día se presenta el capitán de la guardia del rey de Adarlan, Chaol Westfall, y sin dar explicaciones la conduce en presencia del príncipe heredero, Dorian Havillard, quien tiene una propuesta: su libertad a cambio de trabajar para el rey de Adarlan como su leal servidora. El rey necesita alguien que lo ayude con el trabajo "sucio" del Imperio y una asesina sin aparentes escrúpulos es lo mejor para este caso. Seis años es lo que requiere su servicio. Para conseguirlo deberá ser la capéona en un torneo donde tendrá que enfrentarse a ladrones, asesinos y guerreros de toda Erilea que lucharan por vencerla para obtener el titulo de campeón del reino.