Ultimas Reseñas

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo


Titulo: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Paginas: 423
Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.





Antes de empezar con la reseña quiero hacer una breve mención a lo que me encontré ni bien compre el libro:


Me pareció un muy buen trabajo y una agradable atención de la editorial Hidra hacia los lectores que debía resaltar, ya que fue la primera vez que leyendo un libro en castellano, me encuentro con estos hermosos detalles!

Ahora si con la reseña!

Sombra y hueso de Leigh Bardugo es una novela juvenil de fantasía que se ubica en un mundo mágico en donde una enorme extensión de Sombra amenaza la vida en el Reino de Ravka.
Existen entre los humanos que habitan allí, personas especiales con habilidades mágicas que son designados a servir en ejercito del Rey comandado por el Oscuro, el ser mágico mas poderoso de todos, para trabajar en defender el Reino de esta oscuridad.
La historia comienza con Alina, una joven huérfana, que trabaja como cartógrafa y frente a una situación extrema se dispara el poder latente que existía en ella. De ahí en adelante la vida de nuestra protagonista dará un giro completo, y terminara encontrándose con nuevos personajes, nuevos lugares y nuevos desafíos.

La historia tiene su marca original y termino siendo una refrescante lectura. Si bien me encontré con varios"cliches" no me resultaron molestos o predecibles. la trama fluyo de manera rápida y me engancho al instante. Dicho esto, no resulto ser una historia compleja ni complicada, sino mas bien simple y fácil de leer.

Me gusto el giro que dio la historia, cerca de la mitad del libro, personalmente me pareció astuto y conecto con la trama. 
Me gusto mucho los personajes Alina y el Oscuro, como fueron evolucionando con la trama, uno fuerte, misterioso y poderoso y el otro joven, inocente y valiente.
Me hubiera gustado que las partes románticas se hubieran manejado mas sutilmente en la historia.Y no tan predecibles.

En conclusión Sombra y hueso de Leigh Bardugo es una historia que conjuga la magia, el poder y un fantástico mundo ambientado en Rusia, donde viviremos la aventura de nuestra protagonista la cual deberá decidir el rumbo que la podrá llevar a un destino muchísimo mas grande e importante al que hubiese pensado o a un inminente camino de peligros.




"-De acuerdo-replico, encongiendose con agotamiento-. Conviérteme en tu villano."
Calificación 4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo recien estoy leyendo este libro, voy por la mitad y me esta gustando, aún que como lo mencionas tiene algunos cliches, pero hasta el momento no me ha enfadado, cuando lo termine ya te dire que me parecio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Yo leí Seis de Cuervos y quedé más que fascinada con la escritura de esta autora así que sin duda me voy a leer esta trilogía apenas pueda!! <3 <3 <3
    Gracias por la bella reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía lleva en mi wishlist desde hace mucho. le tengo muchas ganas, sobre todo por el mundo de magia que crea y por estar ubicado en Rusia, que las novelas no sé por qué siempre suelen suceder en Estados Unidos o un país inventado pero que se asemeja a USA jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora solo he leído este libro de la saga pero me ha encantado, tengo muchísimas ganas de hacerme con el siguiente porque me dejó bastante pillada
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo en este libro en mi estantería desde hace un montón y todavía nose cuando lo voy a leer. Gracias por la entrada.

    besos!

    Trini

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :)
    Me leí este libro hará unos años y me gustó pero ya no me acuerdo de él jaja A ver si lo comienzo de nuevo y retomo la trilogía.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar