Ultimas Reseñas

lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: La Quimica de Stephenie Meyer


Titulo: La Química
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma 
Paginas: 626
Sinopsis: No iba a dejarlos ganar. De ningún modo les daría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo mas probable era que al final terminaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.








Muchas Gracias Penguin Random House por el ejemplar que pude leer y reseñar! 

La Quimica por Stephenie Meyer es el primer thriller que saca después de algún tiempo la famosa autora de la saga Crepúsculo. En esta nueva historia la autora se desprende de la trama sobrenatural y fantástica creando todo un gran misterio alrededor de una ex agente, la doctora Juliana Fortis, quien trabajaba para una secreta organización que ahora intenta eliminarla. Debido a esto ella se encuentra escondiéndose y tratando de pasar desapercibida todo el tiempo que pueda para poder seguir sobreviviendo.

Stephenie Meyer imprime su estilo personal, novedoso como atrapante, en esta nueva propuesta. Es indudable que conociendo la autora es suficiente para convencer al lector que esta nueva entrega justificara las expectativas que espera encontrar a lo largo de la lectura.
Con su característica habilidad desde el comienzo va sumergiendo al lector en una trama de intrigas e incógnitas en las cuales le permite interactuar en suposiciones a partir de las situaciones descritas. 

Sus personajes son excepcionales, únicos y extremadamente memorables. Como empieza a ser característico en la autora, logra marcar tendencia con cada uno de ellos. Encontramos a la personificación de una mujer, Juliana Fortis, quien es brillante, inteligente y muy mental, analiza cada detalle con sus posibles variables ante cada tipo de situación, no es el típico personaje femenino. Sino que es una mujer corriente con aspectos muy suyos y muy diferentes al típico estereotipo de mujer. Luego encontramos a, Daniel, quien también es todo lo opuesto a la típica caracterización de lo que se podria esperar en el personaje masculino, que sea rudo, soberbio ,y dominante. Todo lo contrario, este es un completo nuevo personaje que personalmente disfrute y resulto ser un agradable cambio. Daniel rompe el molde y termina siendo,en mi opinion un personaje interesante de leer.
También nos encontramos con Kevin, quien su sentido del humor se robaba la historia y terminaba haciéndose necesario e imprescindible sus dosis de participación. 

La trama es solida y atrapante como en todo buen thriller. La autora sabe llevar el ritmo para que la tensión y la intriga sean los principales elementos a lo largo de la historia.
Si bien en esta historia ocurre el famoso "insta love" logra pasar desapercibido en el momento por la gran caracterización de los personajes que como no son nada típicos, hacen correr la historia y con una habilidad y sutileza que caracteriza a la autora, termina siendo el ingrediente apropiado para el giro de la historia.

En conclusión La Química por Stephenie Meyer es una propuesta interesante para abandonar la vorágine diaria de la vida real, pudiendo volver a sumergirse en una nueva historia de una gran autora, que tiene una inagotable fuente de inspiración con la cual logra captar la atención absoluta del lector.

Calificación 5/5

12 comentarios:

  1. A mi también me encantó esta novela y la recomiendo a los lectores de esta autora porque los va a sorprender. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    tengo pendiente de leerla, espero animarme pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Por fin otro libro de esta escritora.
    Tengo ganas de leerlo y más cuando le has dado el máximo de puntos!!

    Besos! Y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído muy buenas críticas sobre este libro y quizás acabe leyéndolo. No he leído ninguno de Crepúsculo pero si The host y, a pesar de que la trama era cautivadora, la forma de narrar no me gustó y me da cosilla que me pase lo mismo con La química.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo ganas de probar esta nueva historia de Meyer.
    Me alegro que a tí te haya gustado mucho cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto después de leer tu reseña! Tiene muy buena pinta. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece que está gustando mucho y me alegra que sea así que lo tengo pendiente en la estantería y creo que caerá entre mis próximas lecturas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo ya en la lista de espera para leerlo!! Espero que me guste también! ya os comentaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    No soy una gran fan de la autora y creo que dejaré pasar esta novela. Pero, ¿quién saber? Jajajja
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LE RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado tanto, yo tengo una relación mas odio que amor con Meyer porque me impresiona que Crepúsculo haya triunfado tanto siendo tan mala y La huésped haya tenido muchas menos ventas siendo una novela mejor construida, pero no la gran maravilla. Siento que en este libro podría encontrar a una Meyer más madura en todo sentido y quizá me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Con este libro estoy un poco que quiero pero no quiero leerlo. La trama me parece medio interesante medio no.. La verdad es que estoy en una situación rara xD A ver si dentro de un tiempo me decido por alguna de las dos partes y lo leo o lo elimino de mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero a última hora me arrepentí de comprarlo, así aún no me decido si leerlo o no :S
    Por cierto, muchas gracias por pasar por mi blog, ya te sigo.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar