Ultimas Reseñas

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: Corona Cruel de Victoria Aveyard


Titulo: Corona Cruel
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Paginas: 205
Sinopsis:
«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.




Quiero empezar esta reseña agradeciendole a la editorial Océano por el ejemplar recibido, Muchas Gracias!

Corona Cruel de Victoria Aveyard es una recopilación de 2 novelas ubicadas cronológicamente antes de los eventos ocurridos del primer libro de esta autora titulado "La Reina Roja". En estos nuevos relatos el lector se encontrara con 2  intensas y totalmente opuestas protagonistas, una de sangre plateada Coriane y la otra de sangre roja, la Capitana Farley. Cada una atravesaran situaciones complicadas que las irán poniendo a prueba a lo largo de estas historias. 
Coriane,es la delicada hija de un aristócrata plateado. Ella a su debido tiempo conocerá al príncipe Tiberias y conquistara su afecto, sin embargo con ello llegaran también grandes y peligrosos inconvenientes. Mientras que Farley se encontrara a cargo de su propia misión secreta, otorgada por los altos comandos de la Guardia Escarlata y deberá demostrar no solo su capacidad y destreza en el éxito de la misión, adicionalmente deberá tomar decisiones arriesgadas que no agradaran ni a la comandancia ni a su padre.

Estas historias aportaran la dosis necesaria para calmar al lector ansioso por la llegada del 3 libro de esta intoxicante serie (inmensamente destacable por sus inesperados y sorprendentes finales). Ya que sumergirá nuevamente a todo aquellos que los lean en este complejo y enfrentado mundo de plateados contra rojos. 
A lo conocido por lo leído de esta autora se le agregaran, en esta oportunidad, dos nuevas voces que vendrán desde los dos lados opuestos de la sociedad, el rojo y el plateado.
Tanto Coriane como Farley fueron destacadas, en la escritura, por su forma de pensar y actuar, detalle sumamente interesante ya que define al personaje de una forma completamente diferente a la habitual. En donde el carácter y el razonamiento destacan por sobre la apariencia, quedando grabada en la mente del lector.
La autora presento en ambas nuevos personajes, algunos mas memorables que otros, y supo caracterizar tanto a Coriane, la futura Reina y madre de Cal, como Farley la Capitana de la Guardia Escarlata. Sin embargo resulto mas dinámica y absorbente la primera historia que la ultima, debido a que en ella las inclusiones precipitadas de varios de los personajes en un espacio de lectura pequeño hicieron que resultara imposible la conexión con ellos y su correcta individualizacion. 

Dicho esto, como conjunto las novelas resultaron entretenidas y dinámicas. El plus de que fueran relatos cortos simplificaron y agilizaron la lectura, aportando adicionalmente un poco mas de perspectiva en la travesía de Mare Barrow de la saga la Reina Roja lo cual se supo apreciar.

Recomiendo esta lectura todo aquel que haya disfrutado los dos primeros libros de La Reina Roja y a todo lector que quiera saber mas acerca de los sucesos colaterales que tuvieron lugar e influyeron en la historia mas comentada y conocida en la actualidad por su increíble trama y sus intrincados finales.



 "Cualquiera que hubiese pasado por ahi habria notado que su voz sonaba como musica y un coro al mismo tiempo, elegante, sugerente, peligrosa. Era un arma tan devastadora como la llama de su esposo"

Calificación 3,5/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Aún no he comenzado esta saga y tengo el primero pendiente en la estantería, pero tengo seguro que cuando lo terminé me pondré con estas recopilación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Alguna vez pensé en iniciar esta saga, pero luego la descarté sin otro motivo mas que es una saga y tengo muchos pendientes; con estas reseñas me dan ganas, nuevamente, de leerla :)
    Saludos! :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención a pesar de que la reina roja fue mi mejor lectura de 2016, es raro lo sé pero simplemente he decidido dejar la saga en el 1º libro ¿por que? Porque he ido perdiendo el interés hacia ella poco a poco. Un beso!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga es uno de los retos que tengo para este año. Me llama bastante la atención, pero aún no me he animado a leerla.
    PD: Te nominé en el booktag de Favoritos. Te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte. (http://lifethroughthebooks.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html)
    Espero que puedas hacer el tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar