Ultimas Reseñas

martes, 18 de abril de 2017

Reseña: El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi


Titulo:El cazador de la oscuridad Autor: Donato Carrisi
Editorial: Oceano
Paginas: 475
Sinopsis: En una roma muy inquietante, un hombre investiga los misterios y los crimenes sin resolver. Busca las anomalias pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad.
Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados mas abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto mas oculto del Vaticano.





Quiero empezar esta reseña agradeciéndole primero a la editorial Océano por el ejemplar recibido, Muchas Gracias!

El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi es un tipo de thriller diferente al que acostumbro a leer, por lo tanto me fue sorprendente ya que capto mi atención desde el primer capitulo hasta la necesidad de conseguir llegar al desenlace. Lo interesante en esta obra son los hechos que sirven para crear este genial thriller policial que corresponden con hechos criminalisticos de la realidad, hábilmente modificados para que narrados desde el plano literario hagan de su lectura una necesidad casi adictiva imposible de no leer.

La historia cuenta con dos personajes fundamentales para dar base a esta propuesta uno es, Marcus, un sacerdote penitenciario, quien tiene muy poca memoria con respecto a su pasado, pero con un peculiar don; puede detectar el mal que habita en las personas, lo acompaña Sandra, quien trabaja en la policía y tiene el don de mediante la cámara fotográfica captar datos que pasan inadvertidos a los ojos de la mayoría. Ambos se unirán para poder resolver el misterio y hallar así al autor de los terribles crímenes que están ocurriendo en Roma.

El autor despliega a lo largo de este thriller policial el conocimiento que posee acerca de la conducta y comportamiento de personajes en la vida real y se los otorga en esta historia a los propios, haciéndolo todo mas realista y posible, por ello este detalle aporto y nutrió muchísimo mas la historia, llegando a mezclar la realidad con la ficción hasta puntos culmines. Y es que Carrisi en un apartado nos cuenta que es un graduado en derecho y especializado en Criminologia y Ciencias de la conducta. Característica que resulto de suma utilidad en todo el desarrollo y comprensión de la historia.
Toda su narración posee un ritmo adictivo y se lee con suma rapidez, impidiendo detener la intensa lectura hasta no resolver el misterio y desvelar la intrépida trama.

El autor nos muestra un solido conocimiento sobre la historia a través del tiempo de todos aquellos lugares que van apareciendo. El final es igualmente de increíble que su novedosa historia la cual no tiene desperdicio alguno.

En conclusión El cazador de la oscuridad es una fantástica y oscura novela situada en Roma donde una serie crímenes están ocurriendo por un espantoso asesino y es el trabajo de los protagonistas desvelar los enigmas que van surgiendo alrededor de la investigación. Todo con un excelente ritmo, unos intrincados personajes y muchísima tensión mantiendonos a lo largo de sus paginas al borde de nuestro sitio.
Recomendable? Totalmente.




" - El asesino narrador- se dijo Marcus. Entonces era verdad: Victor intentaba contarles una historia"

Calificación 5/5



5 comentarios:

  1. ¡Hola Mari!
    Había visto la portada en muchos lugares pero no me había detenido a leer de qué trataba. La historia parece muy interesante, y lo que más me llama la atención es que hayan sido hechos criminalísticos reales pero diferentes.
    Definitivamente lo tendré en cuenta, aunque no acostumbro a leer thrillers.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene elementos muy buenos, por una parte secretos oscuros del Vaticano, junto con los asesinatos y el hecho de que sea un trhillers policial. Vamos toda una novela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hooola. La verdad me ha llamado bastante este libro, me encantan este tipo de temáticas que tienen un misterio que resolver así que definitivamente va a mis lista de Por Lee! :3

    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, quizás me anime.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, la verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta, lo apunto a mi lista de deseos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar