Ultimas Reseñas

sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña: ¿Quien mato a Alex? de Janeth G. S.



Titulo: ¿Quien mato a Alex?
Autora: Janeth G. S.
Editorial: Oz (Oceano)
Paginas: 380
Sinopsis: Un misterio. Una chica. Una pregunta. ¿Quien mato a Alex?





Quiero empezar esta reseña agradeciéndole a la editorial Océano por el ejemplar recibido, Muchas Gracias!

¿Quien mato a Alex? de JAneth G. S. es un libro del cual entre sabiendo absolutamente nada, salvo que era de una novela estilo thriller que había sido creada en la famosa aplicación de Wattpad y que tuvo una muy buena respuesta de sus lectores.
Con esta información en mano decidí darle una oportunidad y debo decir que valió la pena.

El titulo no deja lugar a dudas, esta novela es un thriller donde una trágica muerte, da lugar al inicio de esta historia: Hannah, una adolescente de 16 años, es igual que cualquier otra chica de su misma edad, va al colegio, tiene amigas y vive junto a su madre, quien por cierto es la directora del colegio al cual ella concurre. Hasta aquí todo es normal y corriente, sin embargo Hannah tuvo un accidente en su clase de educación física que la dejo 2 días inconsciente en un hospital. Con esto dará comienzo esta misteriosa y atrapante historia, en donde todo acontecimiento puede ser cierto o no y cualquiera puede ser el verdadero culpable.

La narracion es clara y fluye de forma dinamica, la historia transcurre sin pausa y muchas veces toma desprevenido al lector. Si bien el tema principal, y mas importante, a lo largo de ella es la fatidica muerte de Alex, un joven muy conocido y querido por todos, a medida que avanza la novela aparecen de improvisto secretos y enormes misterios que haran a Hannah, tambalear su pequeño mundo. 
Principalmente me gusto haber leido por primera vez una historia donde el thriller se combina con toques supernaturales, que le dan a la historia una marcada distincion de cualquier otra.

Hannah es una adolescente con características muy comunes y una vida ordinaria, que deja de serlo cuando experimenta un fenómeno supernatural que hace que deba involucrarse en una muerte de un compañero de su curso, un chico llamado Alex, del cual no se acuerda absolutamente nada sobre el. Sin embargo observa que con esta muerte, la gente de su alrededor comienza a actuar diferente con ella. Asi las dudas surgen sobre la verdad de determinadas acciones y comportamientos que involucran a su mejor amiga, Cara, y su madre,entre varias otras personas, que la llevan a meterse de lleno en una investigacion que dará inesperados resultados. 
Los personajes tienen una caracterización muy realista, como por ejemplo la inmadurez tipica de la edad que posee la protagonista frente a determinadas situaciones/decisiones que toma o comportamientos que tiene, que le van dando sentido y coherencia a la trama. Sin embargo no resulto así con su madre Emma, quien sus acciones fueron un tanto infantiles y completamente inentendibles.
El desenlace se descubre como impredecible y eso le aporto a la historia la completa atención del lector ya que sorprendió por ser atrapante, destacando la capacidad de mantener en toda su trama el misterio y la duda, para en el final dar esa inesperada vuelta que da pie para la continuacion de una segunda parte.

El romance desarrollado fue inesperado, personalmente sentia que no era una historia que diera lugar para momentos romanticos, pero claramente lo hubo y resulto agradable y adictivo. Diferente y juvenil son las primeras palabras que me llegan a la mente para describirlo. Obviamente este sera uno de los principales temas que la autora debera continuar desarrollando en su siguiente libro ya que el final dejo muchas dudas sobre el destino que tendra esta pareja.   

En conclusion esta primera entrega de estilo thriller con elementos supernaturales de esta joven autora resulto entretenida y sobresaliente, y donde la esencia de juventud y misterio se mezclan dando como resultado un increible trama que mantendran hasta el ultimo momento todas las especulaciones rondando la mente del lector.




"- ¿Y si es cierto, Alex?- Aprieto todavia mas los ojos, el silencio nos inunda. Y despues, escucho su voz ronca. - Te querre mas que nunca.- Suelta en un susurro que me hace temblar."
Calificación 4/5

6 comentarios:

  1. Este libro es una de las novedades de mayo que realmente tengo ganas de leer. Sin embargo, no me esperaba esos "elementos sobrenaturales". Te reseña pudo adentrarme más en la historia y francamente no sé si lo tengo ahora como prioridad. Me imaginaba otra cosa.

    Igualmente mi opinión puede cambiar y puedo ir a por él. Te agradezco un montón esta reseña.

    Beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Mari!!! cómo va??
    La verdad que no conocía esta historia pero he quedado muy intrigada. Particularmente cada tanto me gusta leer thriller, y este tiene todos los ingredientes que me atrapan, misterio, una leve dosis de romance y elementos sobrenaturales? Definitivamente es mi tipo de libro. Además me gustan que sean dinámicos y sorpresivos.
    Muchas gracias por la nueva recomendación. La tendré en cuenta.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te etiqueté en un tag, puedes verlo aquí: http://naviosparaviajarlejos.blogspot.com/2017/05/book-tag-favoritos.html

    ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? LLevo poco tiempo en esto y me serìa de gran ayuda si pudieras seguir mi blog :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, no creo que tarde mucho en hacerlo la verdad. Gracias por la reseña y enorahbuena por esos más de 1000 seguidores! ¡Un beso enorme!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar