Ultimas Reseñas

domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: La espada de Shannara de Terry Brooks



Titulo: La espada de Shannara
Autor: Terry Btooks
Editorial: Oz 
Paginas: 563
Sinopsis: Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacíca... hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?






                                             

Quiero decirles que acabo de concluir la lectura de esta fascinante, interesante y fantástica historia ," La Espada de Shannara" que casualmente me propuso la editorial Océano y que como de costumbre un súper acierto.
Es una historia en donde  magia y fantasía están conjugadas con gran habilidad por su autor, Terry Brooks,  proporcionándole al lector la oportunidad de ingresar a un mundo  donde encontrará seres humanos, criaturas mágicas, la confrontación bien consabida entre el bien y el mal, en un tiempo y espacio de un mundo diferente al nuestro pero que a la vez no estuviera tan alejado al nuestro, en donde sea necesaria la participación de un humano capaz de conseguir vencer las adversidades aceptando sus propias debilidades.
Los personajes que compondrán esta aventura aparecen con el inicio de la trama: encontramos a Flick Ohmsford regresando de las Tierras del Norte donde a viajado a entregar suministros e informar a los habitantes de esa zona acerca de los últimos acontecimientos acaecidos en Valle Sombrío,tal como lo se lo había indicado su padre Curzad Ohmsford, que regenteaba una posada en Valle.
De regreso su sorpresivo encuentro , en el bosque con el legendario historiador druida, Allanon, la consulta que le hace éste último sobre su hermano de crianza Shea, un joven huérfano mitad elfo mitad humano que fuera entregado para su crianza como hijo propio a su padre Curzad Ohmsford.
Ya, en la posada Allanon conversará con Shea informándole acerca de su "verdadero"orígen , las razones por las cuales vino en "su" busca y qué espera que Shea haga. 
La necesidad acera de no revelar la información que le fuera revelada  para su seguridad como abandonar Valle Sombrío y esperar el encuentro con un amigo de Allanon "Balinor".
Con el transcurso de la historia irán apareciendo los demás personajes necesarios, Menion , el enano Hendel, los elfos Durin y Dayel, el ladrón Panamon y Keltset el troll, todos ellos junto a Flick , Shea y Allanon darán vida a esta fascinante novela.
Llevando  al lector con las descripciones acertadas  a ser parte de esa novela en donde no faltará adrenalina, combates,  amor , confianza y lealtad y en donde cada personaje irá demostrando su valor frente al enemigo, sus virtudes y desafíos .

En síntesis, es un maravilloso viaje mágico en donde desde que comienzas a leer,comienzas a acompañar a cada uno de los personajes, a conocerlos, a compartir sus vidas.
Un viaje que no debes dejar de leer.


"¿Porque no me contasteis la verdad sobre la espada? - Pregunto el joven en voz baja.
  Os dije lo que necesitabais saber- La cara oscura de Allanon permaneció inalterable-. La espada os explico el resto.

  Shea lo miro incrédulo"
Calificación 5/5



                                                         

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo. La fantasía épica me fascina y en cuanto tuve la oportunidad de leer la trilogía de Shannara me metí de cabeza. Además, lo bueno de esta trilogía es que aún siendo trilogía cada libro se puede leer de forma independiente porque tienen un salto temporal bastante considerable y no repiten muchos personajes, pero este primer libro me sorprendió más de lo esperado y los siguientes también fueron geniales. Espero que los puedas disfrutar también pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me gustó demasiado este primer libro de Shannara, pero se debe a que yo soy un poquito más ortodoxo con todo aquello que me huela similar a El Señor de los Anillos. Aún así, tiene sus cosas rescatables y quiero leer el segundo, porque en ese se basó la serie y me gustó mucho la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Lo cierto es que no había oído de estos libros y aunque adoro la fantasía estos no terminan por convencerme,
    Igual no lo descarto totalmente

    Saludooos

    ResponderEliminar