Ultimas Reseñas

viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Las piedras elficas de Shannara de Terry Brooks



Titulo: Las piedras elficas de Shannara (Las cronicas de Shannara #2)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz
Paginas: 584
Sinopsis: Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?




Quiero empezar esta reseña agradeciéndole a la editorial Océano por el ejemplar recibido, Muchas Gracias!



Han transcurrido 50 años desde la aventura anterior “la espada de Shannara”,  en esta nueva propuesta en fantasía son los descendientes de los antiguos protagonistas quienes deberán enfrentar nuevas amenazas que intentan destruir el mundo en el cual viven.
Encontramos a Will Ohmsford  estudiante para curandero, nieto de Shea y sobrino de Flick, Amberle una joven que es nieta del rey de los elfos Eventine Elessedil y Allanon “ el último de los druidas”, ellos y otros tantos otros personajes que irán apareciendo a lo largo de esta fantástica aventura harán que en esta nueva propuesta creer que también somos protagonistas  de esta interesante historia .
Aquí, nos contarán acerca del Jardín de la vida en la ciudad de los elfos en donde se encuentra Ellcrys, el árbol protector del pueblo elfo que impide el ingreso de los demonios a esta dimensión por medio de la prohibición un muro que los mantiene prisioneros en la oscuridad , desde hace miles de años y que en la actualidad está muriendo por lo que necesita para renacer una semilla en el Fuego de Sangre, en un lugar al que mencionan desde el inicio de los tiempos como Salvatierra  y que esta tarea, solamente pueden llevar a cabo aquellos que fueron designados como “ los elegidos” elfos elegidos por Ellcrys, para servirle sólo ellos pueden llevar a cabo esta tarea vital para la supervivencia no solo del pueblo elfo sino de las demás razas que cohabitan esta tierra.

Pero sucede que los “elegidos “ que estaban en servicio han sido asesinados y la única oportunidad para llevar a cabo esta tarea queda en manos del último de los elegidos y es  una joven elfa que ha emigrado escapando a su designación .
A partir de aquí comenzará esta nueva propuesta …  en donde compartiremos junto con cada uno de los personajes que vayan participando, sus sentimientos, cavilaciones, miedos, luchas interiores llegaremos a estar junto a ellos, intentaremos comprender y hasta intentar justificar sus decisiones algunas acertadas otras no tanto.
Habrá  referencias acerca del sentido del honor, el valor, la justicia, el amor, la racionalización de la entrega de la vida propia en favor de un bien mayor.
Cuando inicie su lectura suponía que solo encontraría, una obra de aventura fantástica pero con el correr de los capítulos fui amando a cada uno de los personajes comprendiendo sus razones en cuanto a sus decisiones, a sus temores, a sus determinados comportamientos frente a las distintas situaciones que debían enfrentar.

Sus personajes no se quedaron atrás, ya que resultaron en una correcta caracterización y con una abundante descripción, especialmente de aquellos malévolos, con sus comportamientos crueles, sádicos e irracionales.
Su imaginación en este mundo llamado Shannara sigue impresionandome por su fantástica evolución y su continuado crecimiento, los detalles y el desarrollo en esta excelente continuación fueron uno de los tantos puntos que se destacaron atrapando al ávido lector.

En conclusión es una obra magnífica que contiene  los ingredientes necesarios  para que podamos no solo  compartir  junto a estos personajes toda clase de aventuras y pruebas sino que  nuestra imaginación libre  al fin de toda atadura rutinaria puede comenzar a vivir junto a estos personajes por eso es que les digo que  vale la pena leerlo, no tiene desperdicio y que el final es algo para pensar.

“.-¡Wil, está aquí!¡El fuego de Sangre está aquí! ¡Puedo sentirlo!-.
 Wil la alcanzó en pocos segundos y saltó al rellano.
 Al instante la elfa se volvió hacia él.
.-¡No! ¡No te acerques, Will!-.
 El vállense se detuvo. Los dos permanecieron frente a frente en la penumbra  de la caverna sin decirse nada."

Calificación 4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque no me he leído el primer libro pero me llama mucho la atención esta saga. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también disfruté mucho con esta segunda parte. La comencé a leer poco después de haber visto la serie y, aunque hay cosas muy diferentes, me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí el primero hace unos meses y si bien me gustó, me pareció demasiado "Tolkieniano". Sin embargo, la serie de tv me gustó y por lo que sé, está más basada en este de Las Piedras, por lo que espero leerlo pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar