miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: ¿Quien mato a Alex? El secreto desvelado de Janeth G. S.

Titulo : ¿Quien mato a Alex? El secreto desvelado (¿Quien mato a Alex? #2)
Autora: Janeth G. S.
Editorial: Oz (Oceano)
Paginas: 412
Sinopsis: En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los Crímenes están relacinados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esta pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah Desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Quiero empezar esta reseña agradeciéndole a la editorial Océano por el ejemplar recibido, Muchas Gracias!

En esta segunda entrega de la historia ¿Quien mato a Alex? de Janeth G. S. nos encontramos inmediatamente sumergidos en los instantes siguientes al fallecimiento de Cara la mejor amiga de Hannah, y sin ningún culpable en la prematura muerte del joven Alex. Sin embargo en su búsqueda por su asesino, se hallaron grandes descubrimientos, como por ejemplo el verdadero padre de Hannah, su familia, y la increíble posibilidad de que Alex y ella estén conectados mas allá de lo que creían posible. Los inusuales comportamientos tanto de Margaret, la madre de Hannah, como el de sus amigos, que se reúnen en secreto y actúan de manera sospechosa en su presencia harán que Hannah comience a replantearse mucho mas cosas en su proceder y búsqueda que la llevaran, por senderos solitarios, peligrosos y muy arriesgados. Mas, si el asesino de Alex se encuentra al acecho y siguiendo cada uno de sus pasos.

Así comienza esta secuela que prometió mucho con su primer libro. Aquí Hannah junto al fantasma de Alex, están decididos a ir por todo en su arriesgada búsqueda no solo por el responsable de la muerte del joven, sino también por aquella persona que ha estado amenazándolos desde que comenzaron a adentrarse cada vez mas en la vida del joven.
El desarrollo de la trama siguió el mismo ritmo que tuvo con su anterior historia, lo que permitió pasar de capitulo a capitulo en solamente suspiros. Es por ello que su narración no se caracterizo en una detallada descripción de escenas y momentos, sino principalmente por sus diálogos y las interacciones entre sus personajes. Esta fue una de las característica que particularmente juego a favor de la historia, que logro mantener a lo largo de su recorrido el suspenso necesario y suficiente para crear una necesidad en el lector por mantenerse entre sus paginas.

El thriller parecería ser la base de la que se sustenta, la cual también tiene giros dramáticos, momentos románticos y pequeños contenidos paranormales. A la autora le gusto jugar dando pistas falsas, y muchas veces, convenientes para el trascurso de la historia, es de esta manera que ella da lugar a un desarrollo de posibilidades que permitieron anticipar al lector de una acotada rama sobre posibles desenlaces que casi siempre no fueron los correctos, ya que cada vez que Hannah se arrimaba un poco mas a la verdad, aparecieron personajes y situaciones muy peculiares que modificaron y ensombrecieron la trama. Llegados así a un punto critico, casi ya cerca del final, el nivel de tensión y dramatismo en la lectura disminuyo considerablemente, y fue allí donde los eventos extraordinarios ocurrieron.
Principalmente la primera parte de la historia, fue la que mas me costo leer, sin embargo ya adentrada en la mitad del libro, recobro su intensidad y desarrollo que tomaron un ritmo preciso y completamente vertiginoso.
Si bien fue por momentos que la historia pudo llegar sorprendernos giros totalmente inesperados, se el fin y destino de ella. Aquí la impronta sobre el desarrollo de un fantasma fue original y muy particular de la autora. Que con habilidad y mucha imaginación logro crear su propia invención y desarrollo en lo respectivo al mundo paranormal

Esta historia se destaco también por sus personajes, y por el toque personal que le dio la autora a cada uno de ellos. Alex un peculiar adolescente de carácter amable y muy sociable, que ademas era un fantasma termino siendo el mas vivo y el que mas dinamismo tuvo del resto. Hannah fue una de las protagonistas mas inestables e impredecibles que tuve la oportunidad de leer, al ser tan joven y con tantas mentiras vividas por su madre y por quienes la rodeaban, su carácter era por momentos frágil y maleable, aportando demasiadas dudas en sus argumentos y decisiones que pudieron causar un asomo de irritabilidad hacia ella. Rosie, fue la persona igual de predecible e impredecible, característica que destaco por aportarle a la historia una nueva cara en su desarrollo. La subtrama que tuvo lugar alrededor del pasado de Margaret fue también uno de los puntos donde la historia se logro hacerse fuerte.
El romance entre Alex y Hannah tuvo sus complicaciones por su enredada característica. Como había anticipado el final del anterior libro, una de las razones en la imposibilidad de poder estar estar juntos era su vinculo familiar que volvía todo mucho mas complicado de lo que ya estaba entre ellos. Pero no toma un rol desgastante ni principal y es una característica que le brindo fluidez a la historia y la oportunidad de querer que esta pareja sobreviva a pesar de sus complicaciones

En resumen la segunda parte de Quien mato a Alex, narra el final en la búsqueda de Alex y Hannah de no solamente el asesino, sino también por la verdad que le han estado ocultando a ambos durante largo tiempo. Y donde el amor es puesto en juego, puede ser el arma salvadora cuando hay tantas mentiras que lo rodean?

"Era una cobarde, pero los cobardes también nos enfrentamos a nuestros miedos tarde o temprano. Y estaba dispuesta a hacerlo"

Calificación 3/5