Ultimas Reseñas

miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Que clase de libro recomiendo no leer?

Hola Lectores! Como están? Espero que muy bien!



Después de haber pensado que clase de entrada podía realizar para poder sacar un poco de la monotonía al blog, se me ocurrió hacer una que pueda plasmar una idea que venia teniendo hace un tiempo ya, y es una acerca de aquellos libros que no leería o mejor dicho para abordar el tema de lleno, que no recomendaría leer.
Bueno la respuesta es sencilla, ninguno. Si, ninguno, para empezar siempre me gusto darle una oportunidad al libro que tengo en frente. Si bien después de leerlo puede gustarme o no, si tengo la oportunidad de recomendar, siempre voy a dejar el beneficio de la duda a que la otra persona pueda llegar a gustarle. Por mas polémico que pueda resultar esa lectura, existen gustos para todos, y muchas veces las interpretaciones de cada individuo no es la misma, por ello los significados que pueda dejar ese libro o las emociones que pueden causarle a la persona en el momento de estar leyéndolo pueden no resultar ser las mismas y por ello a la hora de dar sus opiniones son diferentes unas entre otras. Es así que decidí, y especialmente lo tomo como un desafió personal, leer aquellos libros que suelen ser o muy criticados o muy bien calificados. Para ver en que rango entro yo o por que simplemente siento ganas de leerlo.
Desde Cincuentas sombras de Grey a Leal (el ultimo libro de la trilogía Divergente) hasta Fangirl y Oblivion. Entiendo el porque de los comentarios y las variaciones en el gusto, ya sea por su trama, sus personajes o la postura en el mensaje que esta transmitiendo el o la autora. Sin embargo a la hora de recomendar en una reseña o en cualquier comentario dando mi opinion siempre resguardo la posibilidad que mi receptor tenga la oportunidad de leer el libro y formarse su propia opinion que puede coincidir con la general o puede ser distinta
Entonces a lo contrario de lo que parecería esta entrada voy a recomendar libros que son los mas comentados ya sea por su fama en ser criticados o por ser los favoritos.










Este es el claro ejemplo de las criticas hechas (con razones logicas) por las caracteristicas personales de sus protagonistas y la relacion que mantienen.




















La ultima entrega de divergente fue uno de los que mas impacto tuvo por su final.






















Hace unos años cuando salio este libro, una amiga me lo recomendó, justamente había terminado de leer hace poco Cincuenta Sombras, y cuando lo leía la relación de sus protagonistas me pareció que coincidía en ciertos aspectos a la que tenían Grey y Ana.

















Maravilloso Desastre fue muy criticado por, nuevamente, la relación entre sus personajes. 






















Yo antes de Ti estuvo a la altura de lo que esperaba, y si bien el final es lo que mas impacta y se habla, toda su historia es complicada y puede dar de hablar.



















En mi opinion este es uno de los libros mas queridos y leídos de los YA que salieron en estos últimos tiempos. Y si bien llegue tarde en todas esa ola. Entiendo porque es tan comentado y popular.

















A mi gusto lo mas perecido que leí de Crepúsculo hasta el momento por la característica de sus personajes y el desarrollo que tienen ellos en esta primera entrega.

















Creo que con Crepúsculo es con el libro que menos objetiva puedo ser a la hora de recomendarlo por como definió mis gustos y mis elecciones de lectura a la hora de escoger un libro. Es difícil que pueda hacerle una mala critica, a pesar de que pueda llegar a comprender el porque de la mala critica que pueda recibir.

4 comentarios:

  1. Hola, entiendo tus puntos de vista.
    Primero, con Crepúsculo, siento que a varias personas las marcó por ser su primera lectura y ahí descubrieron las maravillas de leer, yo también caí pero de otra forma sin embargo también veo fallas en la historia y de la autora.
    Segundo, yo criticaba mucho "50 sombras de Grey", en ese entonces sólo leí el resumen de su libro y escuchaba comentarios, sin embargo un día me di cuenta de que no tenía las bases para criticarlo así que decidí leerlo para ver si estaba en lo incorrecto o hablar con sustento. Me di cuenta de que tenía razón pero ahora podía defender mis comentarios, además me puso a analizar varias cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es exactamente lo que pienso! Primero me gusta leer todo libro antes de opinar (es una cosa personal) porque siento que tengo que darle una oportunidad al libro, puede ser que presienta que no me va a gustar y tener razon pero cuando recomiendo doy una opinion teniendo en cuenta que la otra persona puede opinar lo contrario y estar bien tambien!

      Eliminar
  2. Hola! Concuerdo con vos con Cincuenta sombras y Leal, los demás no los leí jajaja la saga de Lux me re gustó, me parece una lectura copada aunque ligera
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre trato de dar una oportunidad a una lectura, aunque sienta que puede no gustarme, pero saco experiencias de ellas y eso es lo que me gusta!
      Todavia no termine la saga lux pero concuerdo que es una lectura copada y entretenida!

      Eliminar