domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: El beso del infierno de Jennifer L Armentrout

Titulo: El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo (Granica)
Paginas: 408
Sinopsis:  Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout es una novela juvenil, paranormal, romántica que tiene todos lo necesario para llamar la atención del lector.
Ya es conocida esta gran autora por contar historias que atrapan por su sencillez y su intrépida trama. Ya con la saga Lux, nos demostró como una historia de amor puede ser intensa y atrapante. Como lograba evolucionar con su narrativa a medida que ahondaba en los misterios que giraban alrededor de alienigenas superpoderosos y por sobre todo carismáticos. En esta oportunidad Armentrout vuelve con el genero paranormal pero con una nueva historia donde encontramos a Layla un personaje mitad gárgola mitad demonio que vive en un mundo donde estas ultimas, autodenominadas Guardianes, se encuentran presentes en la Tierra para combatir contra los demonios que cohabitan tambien este mundo y causan todo tipo de problemas problemas.
Desde chica fue criada al lado de estos seres alados que pueden convertirse en piedra y ha aprendido como ayudar y combatir a los demonios. Al lado de
Zayne su mejor amigo, y por el cual tiene un pequeño enamoramiento, vive su vida lo mas normal que podría ser para una persona tan diferente y especial como ella. Su pasado y su familia son un misterio que se desarrollara a medida que los problemas llegan a su vida pero lo único que tiene claro es que desea ser como los guardianes.
Sin embargo hay una pequeña cualidad que le recuerda todo el tiempo que nunca podrá ser algo distinto de lo que es, y es que no puede besar a nadie que tenga alma, porque inmediatamente la terminara absorbiendo. Hasta ahí queda todo esperanza para ella de ser como Zayne y su familia. Porque con 17 años todavía no pudo dar un beso a nadie, ni hablar de aquel que mas quiere. Es así que Layla logra convivir con las dificultades de ser una mezcla y entendiendo que no todos los guardianes aprueban estar viviendo en el mismo espacio que ella. Hasta que un día aparece un demonio de Nivel Superior, que se hace llamar Roth, y el cual le pondrá su complicada convivencia patas para arriba. Porque inmediatamente después de conocerlo una cantidad alarmante de demonios comienzan a querer cazarla sin ningún motivo aparente. Y a partir de ese momento todo cambiara para ella, las verdades que le mantuvieron ocultas desde que Abbot, el líder y la cabeza de los guardianes la adopto, saldrán a la luz, y sus creencias entraran en duda junto con el peligro por su propia vida.

Nada mas comenzar a leer esta historia se noto el rápido ritmo en su desarrollo a medida que el lector comienza a adentrarse en el mundo de Layla y conocer su día a día. Si bien parecería ser una juvenil lectura Young Adult donde la protagonista concurre al secundario y tiene un grupo de amigos, con los que se junta y sale, en esta particularmente se presentan demonios que Layla puede ver y combatir. Es así como se aparecerán situaciones muy particulares y características que incluirán Zombies, monstruos y serpientes que darán un condimento especial a una lectura de por si entretenida.
Tanto Roth como Zayne son los personajes masculinos mas cercanos a la protagonista pero totalmente opuestos. Roth es un demonio con el poder único de salir con todo tipo de comentarios inapropiados en los momentos menos inesperados, tiene un sentido del humor totalmente sarcástico y hasta irónico, que muchas veces sacan una sonrisa. Fuerte, con el complejo de chico malo, se acerca a Layla con un único objetivo encomendado por el Jefe del infierno y no tiene ningún reparo en sobrepasar cualquier norma para lograrlo. Zayne por el contrario es una Gárgola, hijo del Abbot el líder del clan, se encuentra habitando en Washington. Desde que conoció a Layla que se convirtieron en mejores amigos y es la única persona que no le asusta estar a menos de 5 metros de ella. Alto, rubio y con un semblante preocupado por las decisiones que le pesan realizar en contra de lo que desea, tiene la misión personal de proteger y echarle un ojo a todo lo que involucre a Layla. Pero su destino y el rol que implica formar parte del clan de los guardianes impedirá que pueda estar tan cerca como antes y cuando Layla comience a ocultarle secretos la relación entre ellos cambiara completamente. Especialmente cuando los secretos tengan que ver con un demonio de Nivel superior que anda cerca de ella y por quien no solo puede besar sino que es capaz de desarrollar sentimientos extraños en ella.

La autora tiene una escritura juvenil y dinámica que hace de esta una historia rápida con situaciones divertidas y apasionantes. Los problemas y misterios rondan en la vida de Layla ni bien aparece Roth en su camino. Y ese desde donde arranca esta paranormal aventura. La forma de contar esta historia es de tal forma atrapante que los capítulos se hacen cortos y pocos.
Ambientada en Washington, los lugares que describe son tan comunes como especiales cuando involucran demonios y gárgolas combatiendo entre si.

Si bien en este libro falto el detalle de frescura que tenia su anterior saga, al tener un contenido ligero resulto entretenida de leer.
Con momentos románticos y acciones de batalla, padres ausentes y poderes especiales la autora logra llevar en casi 410 paginas al lector en vilo acerca del verdadero pasado de la protagonista, desvelando poco a poco el verdadero propósito de los demonios detrás de ella y el porque de Roth cerca.
Si bien puede ser predecible la verdad detrás de tanto misterio por las pequeñas pistas que la autora va otorgando vale la pena empezar esta trilogía si uno tiene ganas de leer algo ligero que contengan situaciones románticas y otras un tanto fantásticas.

Fue fácil encariñarse con cierto tipo de personajes y odiar a otros, es así que su final deja paso a un segundo libro que podría revelar mas cosas acerca del pasado de Roth, el futuro de Layla y el presente de Zayne.

El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout es una lectura juvenil, romántica con zombies, demonios, monstruos y gárgolas que habitan todos juntos, donde el fin del mundo juega un papel principal al igual que los misterios envuelven a Layla una joven nada normal de 17 años en quien pesara el futuro de la humanidad.

"Me perdí por completo en el momento en que te encontré"

Calificación 3/5