Ultimas Reseñas

viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña: El domador de leones de Camilla Lackberg


Titulo: El domador de leones
Autora: Camilla Lackberg                                    
Editorial: Oceano
Paginas: 462
Sinopsis: Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.






Quiero comenzar esta reseña agradeciéndoles a Océano por esta Genial, propuesta!

No había tenido el placer de poder leer alguna novela de la autora Camila Läckerg.
Luego de haber disfrutado de ella acabo de agendar a la escritora para continuar disfrutando de sus novelas.

"El domador de leones",  es un thriller policial que se ambienta en el enero sueco, donde el clima invernal resulta tremendamente crudo. De esta manera, ayuda a que el lector  pueda ir integrándose a través de la sensaciones que va brindando la autora mediante la narración de los sucesos que dan vida  a esta trama.


Esta novela comienza con una adolescente caminando o intentándolo, mientras que por momentos daría la impresión que trastabilla pero continúa, tiene la particularidad que está descalza casi sin ropas o las que lleva no se corresponden con un invierno tan duro como es en  Fjällbcka.

Al mismo tiempo entra en escena un auto  que sin poder esquivar a la adolescente  en unos escasos instantes la arrollará.
La novela continuará su desarrollo descubriendo que "ella" es Victoria la adolescente que se encuentra desaparecida.
A la vez la escritora con gran habilidad   contará otra historia en paralelo sobre Laila que purga una condena por haber asesinado brutalmente a su marido Vladek.
A partir de aquí, la escritora irá describiendo y otorgándole vida propia  a cada personaje que interviene en esta novela desarrollando cada una de sus  personalidades en sus distintas facetas que obligarán al lector a estar atento para intentar barajar desde su óptica qué o quién pudo provocar a algunos personajes a comportarse como lo hizo y cuales fueron los motivos para ello a medida que vamos leyendo.


"Han encontrado a Victoria Hallberg. La atropelló un coche en el acceso este de Fjällbacka va camino al hospital"


De lectura clara y amena , con una narrativa sencilla permitiéndose al lector intentar tomar partido en cada una de las situaciones que a cada personaje le toca vivir.


Con gran habilidad la autora va presentando los demás personajes que darán vida a esta interesante novela.


"Cuánto durará la operación? Es difícil saberlo, sufre graves hemorragias internas...  Erica esperaba para ingresar en la institución penitenciaria y por primera vez la inspeccionó con mas detenimiento."



Nos presenta a Victoria la adolescente desaparecida hace meses semidesnuda intentando caminar y trastabillando por un camino cercano al bosque, al mismo tiempo nos cuenta acerca de Erica Falck , escritora famosa que tiene como nuevo proyecto contar el atroz crimen ocurrido hace años en ese pueblo costero de Suecia cuya protagonista fue Laila Kowalska  y la victima su marido Vladek.


Luego nos traslada a la comisaría del pueblo donde con sutileza nos describe otros personajes que serán partícipes necesarios para develar el crimen de Vladek, los motivos y el porqué de lo sucedido, también que se entrelazarán con otras desapariciones sin resolver de pocos y muchos años atrás perpetrados en Fjällbcka como en otros de los alrededores . La necesidad de unir voluntades para intentar esclarecerlos.

Presenta al oficial Patrik Hedström, esposo de Erica ,al jefe de la comisaria el controvertido Bertil Mellberg, a los oficiales Gösta , Martín un reciente viudo con gran carga depresiva.

Marta dueña de una la escuela de equitación e instructora , su marido el veterinario Jonas, su hija Molly  y la vida familiar, el cómo se relacionan entre sí.


Los padres de JonasHelga la madre que vive sometida y dominada por los maltratos constantes  tanto físicos  como psicológicos a que la somete, nos muestra el desprecio constante que siente Einar el padre de Jonas no solo hacia su esposa sino la falta de respeto 

por cualquier mujer.


"En las veces anteriores no se había fijado en el edificio ni en el entorno. Pero necesitaba nutrirse de todas las impresiones para poder escribir su libro sobre Laila, la mujer que muchos años atrás había matado a su marido."



La trama ira desarrollándose y arrastrando al inocente lector a intentar develar cuál fue el motivo de TODO lo sucedido , ha sorprenderse por el carisma de los acontecimientos que se van sucediendo, a descubrir quién o quienes son en realidad  los participantes de esta novela, quién es la victima y quien el victimario.

Y tal vez sorprenda el final al lector . No siempre la maldad puede vencerse... 


En conclusión El domador de leones es un thriller de intriga y misterios que rodean a una variedad de personajes que aportaran a la trama lo necesario para atrapar y poner en situación al lector para el cual solo la verdad podrá ser la satisfacción de una lectura bien desarrollada historia.


Calificación 5/5

5 comentarios:

  1. ¡Que trama tan interesante presenta este libro! No conocía esta historia, ni a su autora, pero sin dudas tomo nota para agregarla a mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo intenté leer La princesa de hielo pero no pude con su pluma. Igual no era mi momento^^
    Este tiene una pinta muy buena^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo a esta autora entre mis pendientes desde hace muchísimo tiempo, espero poder darle una oportunidad pronto. ¡Me has dejado con muchísimas ganas de leer este libro!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído a esta mujer... a ver si me pongo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar