Ultimas Reseñas

martes, 6 de marzo de 2018

Reseña: Escarcha como Noche de Sara Raasch


Titulo: Escarcha como Noche (Nieve como cenizas #3)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo extremo
Paginas: 462
Sinopsis: Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.

Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.


Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.






Acabo de terminar de leer "Escarcha como Noche" de Sara Raasch, y tengo qué decir que ha sido una interesante lectura ofrecida por el Grupo Océano. ¡Gracias!
Con Escarcha como Noche concluye  la trilogía que se iniciara con: Nieve como cenizas, seguido por Hielo como fuego. Ambas geniales!!
Nuestra protagonista Meira está dispuesta a salvar su mundo de la Decadencia con que Angra lo domina en su afán por ser el dueño absoluto de todo y todos.
Para poder enfrentar a tamaño personaje deberá encontrar quien pueda enseñarle a entender y controlar su magia. 
Tal vez por esto, acepte la ayuda que le brinda un nuevo personaje Rares líder de la Orden de los Lustrados  oriundo del reino de Paisly.
Meira descubre que la única posibilidad de acabar con la Decadencia y con Angra al mismo tiempo se encuentra en lo profundo de la mina Tadyl en el laberinto.
Pero que para conseguirlo deberá entrar al barranco de la magia junto a dos elegidos por ella para lograr  cumplir con las pruebas a las que deberá someterse y sabiendo el costo que deberá asumir para conseguirlo.. un precio muy alto...
Mather, por su parte luchará por salvar a Meira, a cualquier precio.  No solo sino apoyado  ahora por su grupo Los Hijos del Deshielo. Comprender el sentido de una traición, intentar dominar sus sentimientos tratando de trasformar su orgullo en humildad.
Ceridwen, por su parte luchará por defender a su gente, aceptará el amor de Jesse y luchará contra Angra por su reino y porque mató a su hermano Simón.

Hay mucha dinámica en como cada personaje se actúa por sí y para con los demás.
La lectura es fluida, atrapa al lector en cada capítulo. Los diálogos son claros precisos en  las situaciones que se van sucediendo.
El clima a lo largo de toda la novela se mantiene y hasta se potencia logrando el clímax necesario y esperado.
Habrá traiciones, muertes,  algunas esperadas otras que nos sorprenderán, el amor en sus distintas  formas y expresiones se hará presente, habrá odios y traiciones inesperadas cada uno de estos ingredientes  estará presente.  
Las descripciones de las situaciones van encadenadas unas con otras con el momento que toca vivir o el suceso que se está narrando.
Hay fluidez  en los diálogos con explicaciones claras, precisas y narrado con la sencillez necesaria para su comprensión.
Los personajes sean centrales o secundarios están dotados de una lógica  ya sea en sus reflexiones, o sus sentimientos, como en sus pensamientos al punto otorgándoles a sus comportamientos  el sentido que bien  podríamos encontrar en decisiones acertadas o no en nuestra realidad.


"Hasta ahora estuve entrenándome bajo un manto de ira y la mitad mente siempre estuvo enfocada en mi preocupación por mis amigos y por el resto de Primoria.
Pero cuando miro la puerta de la habitación de Mather , siento más claridad que nunca desde mi llegada aquí."


A lo largo de toda la obra veremos cómo van pactándose alianzas algunas  necesarias, otras forzadas para hacer frente a un mismo enemigo.
También nos encontraremos con que cada personaje tendrá su momento, sea de Grandeza, Miseria o  Humildad en un momento especial dentro de la novela.
Asistiremos a una boda, a la declaración de amor verdadero, a revelaciones que nos harán comprender algunas incógnitas que mantienen  algunos personajes. 


"La daga emite un resplandor púrpura que refleja la magia que hay detrás de Angra. Ese destello atrae su mirada , pero demasiado tarde; el tiempo se transforma en torno a este instante, como si el mundo entero contuviera el aliento para observarme, alzar la daga , y clavarla al caer en el pecho de Angra."



Leyendo esta novela pude disfrutar de unos muy buenos momentos, las horas fueron transcurriendo sin que me diera cuenta.


"Cordell, Cordell, si hemos de marchara guerrear, viajar , o perecer, quienes no regresen al hogar siempre en tu presencia han de yacer."



En conclusión esta ultima parte de la trilogía Nieve como Ceniza es una propuesta adictiva que lograra darle el fin que esta fantasiosa historia necesita, donde el final dejara o con un sabor conclusivo satisfactorio o de extrema necesidad de mas información sobre el futuro paradero de estos mágicos personajes.

Calificación 4/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Con esta trilogía no creo que me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído aún esta trilogía y me muero de ganas de hacerlo *-*
    Besos♥

    ResponderEliminar