Ultimas Reseñas

domingo, 25 de marzo de 2018

Reseñas: Tres coronas oscuras de Kendare Blake


Titulo: Tres coronas oscuras
Autora: Kendare Blake
Editorial: DNX
Paginas: 382
Sinopsis: En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
La ultima reina en pie se queda con la corona.



En esta oportunidad vengo a comentarles la nueva propuesta la cual espero sea de vuestro agrado como lo ha sido del mío.
 
Tres coronas oscuras de Kendare Blake es una historia de fantasía que se desarrolla en la isla de Fennbirn donde nacen en cada generación tres niñas, las nuevas reinas cada una posee iguales  derechos para la corona …pero … sólo una reinará..
El reino está compuesto por cuatro ciudades: Prynn de las envenenadoras, Mantial del Lago de las naturalistas, Rolanth de las elementales y Bastian de los guerreros y la Ciudad Capital  donde se encuentra la reina  luego de haber eliminado a las otras dos es Ingrid Down  y por último se encuentra el Concilio Negro especie de consultor, consejero y co- gobernante  que se encuentra en El Volroy donde por lo general, la mayoría de los que lo conforman se corresponden con la casa que gobierne.
Las trillizas poseen cada una don mágico, que las distingue, que les da y hace poderosas, don codiciado por todos, respetado y temido.
A los 6 años de nacidas son requeridas por una de las más poderosas familias en cada ciudad para iniciarlas en el dominio de su don, así en esta oportunidad para las envenenadoras su joven reina es Katherine, que puede ingerir los venenos mas mortales manifestando o no alguna que otra molestia estomacal.
Para las naturalistas su futura reina es Arsinoe y su don que debiera manifestarse en la habilidad para hacer florecer cualquier flor o hacer crecer  otro cualquier  tipo de vegetación y a la vez dominar y  controlar  a los animales  desde el más inofensivo hasta a la bestia más feroz, mantiene preocupadas a la su familia de crianza debido a que  aún no ha  conseguido despertarse en ella aún.  
Para las elementales sacerdotisas que viven en el Templo de la Diosa en donde la regente es Sara la sacerdotisa  en jefe y que están convencidas que su reina será  Mirabella la trilliza más  poderosa de las tres, ya  que tan solo con chasquear los dedos domina el fuego, los rayos, el clima, la tierra y todo los elementos,  don que se manifestó desde muy niña.
Los habitantes de Fennbirn en cada una de las ciudades mantienen la esperanza que “su reina” sea la que elimine a las otras y así ellos obtener también mayor fuerza y beneficios.


"¡Ah! ¡Madrigal! Grita Arsinoe . El  dolor le atraviesa el brazo y le llega al pecho. No se puede mover. Está atrapada, clavada, y Madrigal comienza a cantar."


Cada uno de los personajes secundarios son absolutamente necesarios para que las protagonistas alcancen a cumplir con lo que se espera para con cada una.
Estarán junto a cada una sea en los momentos en que se despierte  la  pasión,  tanto como el odio que manifiesten por creer que una está por vencer a la otra , o descubrir  que el amor, como la  venganza  o hasta el resentimiento generen peligros para que logren su victoria y cumplir con lo que se espera de ellas.


"Jules sabia que cuando regresara Joseph regresara a casa algunas cosas irían a cambiar."


Consiguiendo la novela mantener a lo largo de toda la historia  el clima propicio y necesario para que la historia mantenga la correlatividad, como el sentido que van tomando cada uno de los acontecimientos que van sucediéndose.
De fácil lectura, con  ritmo dinámico, mantiene atento al lector a lo largo de toda la novela.
La historia se inicia a partir del cumpleaños 16 de cada hermana, describiendo los preparativos que cada una debe cumplir para con su casa de crianza y las pruebas a las que las que deberán alcanzar para lograr vencer una contra  las otras dos.
A cada uno de los personajes sin ser principales o secundarios, aún siendo solo de mera mención la escritora  les  tiene asignado en algún pasaje  del relato un rol específico como hasta necesario  para algún momento de la narración.
La habilidad con que la escritora va armando la trama, va creando el clima para que seamos parte de todo el rito en el  que deberán cumplir las hermanas para conseguir la corona y ser  “reina” eliminando a las otras dos hermanas.
Las situaciones que se presentan como posibles acompañan  para hacer creíble lo que se está contando.
Podemos intentar conocer el sentimiento que cada una de las hermanas siente, hacia la otra que nos hace dudar de si podrán frente a frente cumplir con lo que se espera que le haga a la otra.
El final con que  cada una de las trillizas le toque  vivir nos llegará a  sorprender.


"Todavía me duele el cuero cabelludo de todas las veces que me lo trenzaron dice Katherine apoyada contra Pietyr."


Mi recomendación es  permítanse disfrutar de esta novela novedosa en donde la propuesta es interesante, en donde podremos evitar la tan frustrante previsivibilidad de la trama, descubriendo un poco de frescura en los relatos, en las situaciones, es animarse a crear un tiempo para disfrutarla, desapareciendo del tedio a que nos tiene acostumbrada la rutina de lo que hagas.

Calificación 5/5
  

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No es un género que me llame demasiado, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro pero nunca me decido a comprarlo.
    Espero hacerlo pronto, porque tiene una pinta estupenda.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro pero siempre opto por empezar otra lectura. Es genial que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora :).
    Me he pasado por esta entrada específicamente porque me leí este libro el mes pasado y quería saber tu opinión. A mí también me gustó (aunque creo que no tanto como a ti :)). Mi problema fue que la pluma de la autora no me ha gustado mucho, tiene un estilo un poco alocado para mi gusto, aún así espero acostumbrarme a ella en la segunda parte (la cual no he leído).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto este libro en librerías y aunque la premisa suena prometedora, seguía sin convencerme. Pero ahora con tu reseña, me animaste a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar