Ultimas Reseñas

lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: Un trono oscuro de Kendare Blake


Titulo: Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2)
Autora: Kendare Blake
Editorial: DNX
Paginas: 420
Sinopsis: La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.






Como ya es una  costumbre en mí debo  agradecer  a la editorial Oceano, Gracias!!! Por la gran oportunidad que me brinda al poder disfrutar otra vez,  de la autora Kendare Blake, en esta nueva novela, que es continuación de “Tres Coronas Oscuras”....          
Si leyeron, mi anterior reseña….Espero que sí, lo hayan hecho… Disfrutarán aún más con esta novela, mucho más atrapante que la anterior desde el principio hasta el final al punto que les digo que al llegar a la última página estaba deseando tener la continuación para saber qué más podría pasar a cada uno de los personajes…
(Esta reseña puede contener spoilers)

En esta nueva propuesta la historia inicia partiendo de la aparición de la reina envenenadora la cual había desaparecido, luego del supuesto ataque del oso de la reina Arsinoe.
En la Mansión Greavesdrake, Genevieve le comenta a su hermana de Natalia acerca de los cambios tanto físicos como en la personalidad que encuentra en  la reina Katharine luego de su aparición.
Ya no es aquella joven, tímida, un tanto miedosa, como frágil que era, ahora está más segura de sí misma, confiada en sus fuerzas físicas, su carácter otrora dominable ahora muestra inflexión y dominio al punto que mantenerse firme frente a la dominante  Genevieve.  
Katharine, oculta a todos qué fue lo que realmente le sucedió y el por qué de este cambio…
Mientras tanto en Manantial del Lobo, el don mágico de la reina Arsinoe,  ha aparecido luego de los sucesos  ocurridos durante el Avivamiento y el comienzo del  Año de Ascensión.
Lamentablemente Arsinoe no puede comunicarles a los Milone lo que sabe , debido a que provocaría conmoción en su gente.
La única persona que conoce  el secreto que mantiene la reina natural es su querida amiga Jules..
Jules ingiere  accidentalmente el mismo veneno destinado  para  Arsinoe por su hermana Katharine , con la diferencia que  Jules , fue la única de ambas que estuvo al borde  la muerte.


"Quédense aquí ordena Katharine… Aprieta los dientes y obliga a Medialuna a pasar cerca del oso herido y tambaleante, en dirección a los arbustos."

En cuanto en Rolanth, continúan con  la tarea de inspeccionar a todos y cada uno de los productos que ingresen sean como presentes o destinados a abastecer a la ciudad ya que en realidad el verdadero  destino  es envenenar a la reina Mirabella.
Hecho que ha quedado al descubierto debido a  los ataques devenidos en muertes de sacerdotisas que están  siendo atacadas  en su obligación de  probar, tomar y tocar cualquier objeto que ingrese a la ciudad.
Mientras Katharine continúa decidida a eliminar a Mirabella para coronarse como reina. Mientras tanto en Manantial del Lobo Arsinoe por su parte comienza mediante un libro de venenos a comenzar a practicar en pócimas sin decir a nadie, con la intención de enfrentarse a Katharine.
Mirabella  , por su parte planea como vencer en la competencia que se aproxima.
Jules, va descubriendo que no solo es una poderosa naturalista sino que además posee el don de la guerra, que es considerado tanto por el Templo como por su gente una maldición que la llevará a la locura y que antes que ello suceda tratarán de eliminarla…


"- Hay doctores en el continente -sugiere Billy, buenos doctores. Cirujanos, mucho mejores que los de aquí."

Billy es hijo de William Chatworth,  un continental amante a escondidas de Natalia Arron , matriarca de la familia Arron, que sin el consentimiento de su hijo negoció su casamiento con Katharine una vez que ésta eliminara a sus hermanas, y así asegurarse un puesto en el Concilio Negro.
Pero… no contó con que Billy terminara enamorándose sin pensarlo de Arsinoe, su padre como castigo lo aleja de ella enviándolo como catador de la reina Mirabella.
Durante la presentación de los Pretendientes sucede un hecho no contemplado se produce a muerte por envenenamiento de unos de los de ellos lo que lleva a sospechar de Katharine.
A modo de acallar las insinuaciones y los comentarios que recorren por todo el continente en su contra lleva a  decidir a Katharine  proponer encontrarse en Manantial del Lobo  todas las reinas para realizar allí El Festival  del Solsticio de Verano.
Durante el desarrollo del Festival se produce la provocación que genera la reina envenenadora contra su hermana la elemental perjudicando a Arsinoe.
La reina “naturalista” debe iniciar la cacería junto a Braddock su oso, a sabiendas que la caza en realidad la presa será ella ya que no cuenta con los dones de una naturalista sino con su incipiente y casi nulo conocimiento en venenos.
Katharine , tiene la intención de eliminarla a ella y a Mirabella.
Joseph y Jullianne han pasado la noche juntos por eso no saben lo sucedido y que Arsinoe está en grave peligro sola y sin protección..
Una vez enterados de lo que está sucediendo intentarán ayudar a Arsinoe pero lamentablemente todo lo suceda a partir de ahora llevará a un final para algunos diferente a lo pensado.
Todo sucede rápidamente en el momento en que Katharine ataca a Arsinoe con flechas envenenadas  mientras Mirabella escondida lo ve todo.
Al mismo tiempo llega Jules quien al ver a su amiga  caída y herida mortalmente, desata su don de la guerra haciendo volar por los aires hasta estrellar en la tierra  a Katharine , dejando así al descubierto su don de la guerra.
Para todos, Arsinoe está  muerta por la reina envenenadora y su cuerpo fue llevado sin autorización por Julianne Milone quien cometió un crimen.
Ante lo que vio  Mirabella decide acabar con Katharine para lograr  hacer justicia en nombre de Arsinoe , le pide ayuda a  Billy a quien le comenta su plan y para llevarlo  a cabo le propone ser su futuro rey consorte.


"¡Aléjate de ella!..grita, Jules y Katharine es arrojada hacia atrás y aterriza con un gruñido ronco."

Por su parte los Milone  buscan a Jules que está desaparecida, desde los sucesos,  Joseph tiene una idea de donde podría encontrarse y se lo comenta a Madrigal la madre de Jules.
Mientras tanto Arsinoe no ha muerto, ella debió ser la reina envenenadora, hubo una mentira forzada al nacer entre ella y Katharine.
Jules y Josehp y Arsinoe planean ahora libres, un futuro juntos fuera de Fennbirn , lamentablemente no todos lo que se planea se hace realidad y la pareja entre Julianne y Joseph no será uno…
Katharine , conseguirá lo que considera su derecho pero el costo será terrible…


"...El caballo atraviesa la maleza, Arsinoe está a tiro y Katharine apunta..."

Esta nueva entrega tiene mayor dinamismo, más intrigas, aventuras, muertes, pactos  y demás ingredientes que hacen de esta novela  un muy buen producto para ingresar en un mundo de fantasía, intrigas y sorprendentes revelaciones que la hacen muy buena…
Disfrutar de ella, es permitirse un cambio en la rutina cotidiana…
Si con la primera entrega la disfrutaste con esta nueva querrás no terminar de leer…
Calificación 5/5


7 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior, pero tampoco me llama demasiado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, Katharine era mi favorita pero despues de este me quedo con Arsinoe, la idea de como es la corona me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola!
    Ay, yo leí el primer libro de esta trilogía y, personalmente, no me gustó mucho que digamos. Creo que de momento voy a dejarlo de lado y no voy a seguir con los demás libros. No sé :|
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!! Me gustó mucho y me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Estos tengo muchas ganas de leerlos, a ver si me hago con ellos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La historia se ve muy interesante y ni hablar de los personajes, aunque yo desconocía estos libros. Investigaré un poco más.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! Paso súper rapido por aquí porque le tengo muchísimas ganas al primer libro y no quiero enterarme de nada, de nada! He leído reseñas buenísimas del primer libro y lo tengo apuntado desde hace una temporadilla, pero viendo la enorme lista de pendientes... creo que tocará esperar otra temporadilla más.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Se nota que disfrutaste muchísimo este libro (y el anterior) tu reseña es muy apasionante y da muchísimas ganas de leerlos, ¡gracias por la recomendación! No los conocía, pero les daré una ojeada a ver si me termino de convencer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar