jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: El escudo de los dioses de Lorena Concepcion

Titulo: El escudo de los dioses
Autora: Lorena Concepcion
Editorial: Red Apple Ediciones
Formato: E-book
Sinopsis: Scarlett Bouclier está cumpliendo su sueño de ser directora de arte en una pequeña compañía de teatro, pero todo puede cambiar en un segundo y la aparición del misterioso Nick y su hermano Ares, un moreno de ojos dorados y actitud enfadada con el mundo, hará que se cuestione todo lo que conocía hasta ahora. Entre Ares y Scarlett nacerá una pasión prohibida y se verá envuelta en un mundo peligroso que creía inexistente, en el que ella tendrá un papel fundamental.Ares, el Dios de la guerra será desterrado a la tierra por incumplir con creces las normas del todopoderoso Zeus, padre de todos los Dioses del Olimpo. Será entonces cuando se verá obligado a relacionarse con los seres que más odia y menosprecia, los humanos. Pero su actitud altiva no le servirá para apartar de su lado a la preciosa Scarlett, quien estará destinada a ser su única salvación en la tierra.

Quiero empezar esta reseña, antes de que se me olvide, agradeciendo a Red Apple Ediciones por la posibilidad de leer esta nueva historia.

Cuando me llego la novedad de este libro, inmediatamente quede atrapada por el contenido, hace bastante que no leo algo del estilo mitológico y me llamo profundamente la atención, es por eso y a pesar de que me cuesta adaptarme a leer en formato digital, que decidí que valía la pena el esfuerzo y lo solicite para reseñar.
Y en esta nueva experiencia digital o mejor conocida como E-book debo decir que la sentí conformada en 2 etapas. La primera parte fue la de una rapidez y fluidez en la historia que me llevo a descubrirme en la mitad del libro a penas pasados un par de días, y la otra la de una mucho mas lenta y mas pesada lectura. Pero antes de entrar en detalles paso a contar la trama.

Scarlett Bouclier es una joven de 25 años que se encuentra trabajando en el mundo del arte, específicamente en un teatro. Ella es la encargada de todo aquello que sucede detrás de una obra, principalmente del arreglo y estado de la ropa que utilizan los actores. A pesar de que es su trabajo soñado, se siente apenada de no poder estar cerca de su madre y sus mejores amigos Scott y Dafne. Su vida podría calificarse casi como monótona. Pero todo cambia cuando su camino se cruza con el de Ares y Apolo, dos dioses muy particulares y misteriosos. El primero es el mas hosco y menos amable, el otro es quien sobresale por su impecable personalidad y generosidad. Y casi sin proponerselo ni quererlo su vida queda enredada junto con la de ambos seres cuando una profecía determinara el rumbo de las cosas que le sucederán a ella y cuando increíbles verdades ocultas salgan a la luz, una poderosa batalla se avecinara y los aliados menos impensables aparecerán.

"-Un momento. ¿Dioses? ¿Una profecía? ¿Guerra? ¿Tengo que morir? ¡Pero si no soy mas que una chica normal y corriente!-"

Como anticipe anteriormente la primera mitad del libro, fue totalmente envolvente, al ir descubriendo a cada personaje como potenciales protagonistas importantes que aparecían en la historia y junto con la mezcla de dioses mitológicos que traen profecías, rápidamente se consumen las primeras paginas.
Scarlett resulto un personaje típico pero con pequeños destellos únicos
, si bien la forma de ser podría resultar un poco repetitiva, con tanto sonrojos y criticas a sus propias inseguridades, es también realista. Por momentos incluso ciclotimica, pasando de la tristeza absoluta a un deseo desesperado e incontrolable en el correr de solo unos minutos.
Ares y Apolo, son los co-protagonistas que no tienen un arco de desarrollo importante en sus personajes. Al ser misteriosos, muy bellos y poderosos por momentos terminan siendo lejanos e inalcanzables.
Es por eso que el romance en ciertos aspectos peca de innecesario, ante la falta de conexión entre los que lo conforman, pero sin embargo resulta ser una de las tramas que ocupa gran parte de esta historia.
Si bien
Ares en un principio odia a todo ser humano, como Dios de la guerra es una cosa totalmente lógica, parece tenerle un especial desprecio a Scarlett quien no entiende el porque de sus acciones hacia ella y se encuentra la mayor parte el tiempo reprochandeselo y enfrentadose con este. Pero con el transcurso y el desarrollo de ciertos sucesos ambos resultaran irremediablemente unidos en un complot que deberán resolver juntos a como de lugar. Es así que la obvia atracción que sienten entre ellos se ira desarrollando. (Hay que tener en cuenta que esta historia podría calificarse para mayores de 18 por el contenido descriptivo de esta)
Mas tarde aparecerán en la novela personajes como Kholton un semidiós que se encontrara fuertemente ligado con la época de vida de cuando era pequeña de Scarlett y marcara un antes y después en esta historia. Kholton es el personaje que nunca vi venir y que cuando apareció caracterizado como un ser totalmente guapo y misterioso me hizo sacar un millón de conclusiones (ninguna acertada) acerca de su verdadera personalidad y propósito en la trama, pero que resulto con algo totalmente diferente e inesperado. Dicho esto estoy obligada a agregar que casi nunca los triángulos amorosos fueron especialmente de mi agrado.

“Los ojos dorados de aquel hombre parecían estar encendidos como dos pozos de oro fundido, era fascinante y a la vez aterrador…”

Lorena Concepcion tiene una forma de escribir maravillosa, no solo es bella sino que también entretiene, es así que la primera mitad fue exquisita y me logro atrapar. A pesar de que en la segunda parte se ralentiza un poco el contenido y los actos comienzan a desarrollarse de una manera precipitada, la historia resulta excepcional y es lo que me mantuvo hasta el final de ella, con sus desvelaciones inesperadas sobre la procedencia y el destino de ciertos personajes hasta las descripción de las épicas batallas contra poderosos dioses y criaturas mitológicas que dan a lugar. Haciendo énfasis en aquellos momentos en los cuales sentí que ocurría todo de golpe en un margen muy corto de tiempo y me encontraba con una historia totalmente diferente a como venia siendo llevada. Sin embargo la trama fue irrefutablemente entretenida. No solo los protagonistas tienen cosas que contar y demostrar sino que otros como los amigos, Dafne y Scott, no se quedan atrás y acompañan a la trama con sus intervenciones y su pequeño arcos de historias. Es por eso que si bien, en mi opinion los personajes no resultaron ser el eje de desarrollo mas importante, acompañaron al fantástico desarrollo.

"No estaba oscuro del todo, pues la luna llena alumbraba la noche y se veian las estrellas brillar en el firmamento. Se quedaron asi en silencio abrrazados..."

El estilo mitológico, Rick Riordan de dioses, siempre va a atraerme cuando me lo cruce, y es por eso que decidí darle una oportunidad a esta historia
y especialmente tener la posibilidad de leer un relato donde Dioses, como Zeus, Hades, Afrodita y semidioses como Perseo aparecen y son los autores principales del desarrollo de una fantástica trama.

Esta es la primera y única parte, por el momento, de una historia que recomiendo a aquellas personas que le guste este tipo de novelas, con romances, triángulos amorosos, mitología, apocalipsis, verdades ocultas y dioses, muchos dioses.
Calificación 2,5/5