Ultimas Reseñas

domingo, 3 de junio de 2018

Reseña: El libro de Sarah, el origen del destino de Vicente Garcia


Titulo: El libro de Sarah. El origen del destino (El libro de Sarah #2)
Autor: Vicente Garcia
Editorial: Océano
Paginas: 479
Sinopsis: La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del Consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la Fortaleza y devuelta a su mundo. Es entonces, exiliada en la Tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida "normal". Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la Fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el Multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.





Hola a todos!! Aquí nuevamente con esta nueva propuesta que como es ya costumbre llegó a mí, gracias a la oportunidad brindada por Editorial OcéanoMuchas Gracias!

La novela comienza con nuestra protagonista Sarah BZ devuelta en nuestro mundo a nuestra realidad, a la Tierra.
Difícil obligarse a olvidar lo vivido en la Fortaleza, pero una vez exiliada del mundo mágico donde habitan todos los personajes de la literatura universal es casi imposible seguir adelante con la rutina de la vida diaria ya que hay un antes y un después de todo lo que  Sara ha podido ir descubriendo por su cuenta.
Los amigos de siempre desconocen  que quien estuvo todo este último tiempo compartiendo momentos con ellos no es otra que una nueva Sarah de las tantas que cohabitan en el Multiverso , igual físicamente pero con alguna característica en su personalidad que la hace distinta en esencia, es que cada una de las versiones de Sarahs tienen distintas habilidades y sólo una,  será “la elegida”.
El tema que propone el autor resulta de lo más interesante ya que nos baraja la posibilidad que existan objetos a modo de  puertas que permitan el paso hacia otro mundo en paralelo al nuestro.


…”- esto es una locura…-murmuró Sarah-. Sencillamente no puede estar pasando.”


Con una lectura de fácil comprensión, dinámica, divertida por momentos, centrada desde la perspectiva de una adolescente londinense de nuestros días.
La novela está narrada en por nuestro personaje Sarah BZ, en cómo va desarrollándose su vida, los problemas que se le presentan, los pensamientos que le vienen a la mente, los planes que elabora para luchar contra ese villano que se presenta como “El Enemigo”, al cual supone creer saber quién podría ser…
El autor logra presentar a un personaje creíble, al cual le otorga  sentimientos, valores morales, una lógica y pensamiento propios de  adolescente.
Le da al personaje el coraje y la fuerza apropiados a esta adolescente que no duda en luchar por sus ideales llevándola a enfrentarse con distintas dificultades que irán presentándose a medida que intenta descubrir quién ese tal  Enemigo, su firme decisión  para vencerlo y así salvar a cada uno de los Multiversos, que se encuentran a merced de este temible villano.
Habrá también otros personajes que  brindarán apoyo a nuestra heroína para que pueda lograr su cometido.
A medida que vayamos avanzando en la historia irán haciendo su aparición personajes mitológicos, algunos serán criaturas detestables, otros  serán seres mágicos y todos ellos  interactuarán, sea luchando con ella, o en contra de ella  u otras  veces darán auxilio a Sara BZ .
A veces descubriremos que  algunos de estos personajes le impedirán a nuestra adolescente conseguir ayudar a salvar a ese mundo, tal vez por descreimiento o una  reacción lógico rechazo impidiéndoles  aceptar una  verdad dolorosa como es el inminente fin de ese mundo.
Cada uno de los personajes que irán haciendo su aparición dará sentido y pertenencia a esta interesante aventura, que disfrutaremos en cada uno de sus capítulos.
Los diálogos son fluidos, hay  dinámica en su lectura, el lector tiende a sentir pertenencia para con la novela, siente que está acompañando a cada uno de los personajes en cada aventura que se desarrolla como en cada una de las situaciones que se desarrollan.


"-Creía que en este lugar estaba restringido el uso de armas de este tipo- dijo Sarah- En cualquier caso no esperaba menos del grupo elitista de veletas hipócritas que alberga este lugar."


Me sorprendió gratamente descubrir como el autor se permite participar dentro de la obra e interactuar también con Sarah BZ hasta darle pistas como consejos, reflexiones hasta pensamientos, se hace conocer con el nombre de “Hacedor de Historias.

Una novela interesante, con una oportunidad única en donde podremos experimentar a través de los ojos de una adolescente , sus puntos de vista, sus esperanzas, sus frustraciones o luchas interiores todo ello narrado con sencillez, claridad y mezclado en las diferentes aventuras que nos propone “hacedor de historias”.
Seremos parte de la historia, compartiremos sus sueños, sus logros, sus reflexiones, sus dudas a través de los ojos de nuestra adolescente y sus compañeros de distintas situaciones.

Calificación 5/5


3 comentarios:

  1. AAYYY, SÍ QUE SE VE MARAVILLOSOOOOO <3 GRACIAS POR LA RESEÑA :3 ME ENCANTÓ :9 Y qué bueno que disfrutaste la lectura !!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro así que muchísimas gracias por tu maravillosa reseña :) me ha gustado mucho lo que cuentas en ella. Sin duda es un libro que me animaría a leer

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía nada de este libro pero tiene una pinta estupenda!!!
    Además el género me encanta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar