Ultimas Reseñas

lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: Las chicas de la buena suerte de Kelly Harms


Titulo: Las chicas de la buena suerte
Autora: Kelly Harms
Editorial: Maeva
Paginas: 327
Sinopsis: Dos mujeres con el mismo nombre y apellido que no se conocen, pero a las que el destino les tiene reservada una sorpresa...
Janine Brown y Janine Brown no podrían ser más distintas, pero acabarán por descubrir que sus sueños se parecen más de lo que sospechaban.
La primera Janine Brown no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en común y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio… Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades.
.



Hola amigos!! Aquí nuevamente con una nueva propuesta, a ver si es de vuestro agrado.
En esta oportunidad acabo de concluir con “Las chicas de la buena suerte”, es una historia alegre en donde por un mal entendido provocado por un concurso de un programa televisivo  va cambiar la vida de los personajes de la trama.

Es una historia alegre, emotiva que hace hincapié en la fuerza y el poder de la esperanza y la amistad.
Nuestras protagonistas no sospechan ni remotamente cómo les cambiarán sus vidas  a partir de que anuncien el nombre y apellido de la ganadora del concurso propuesto por el canal Hogar Dulce Hogar…Qué justamente oh, casualidad resulta ser, es el mismo nombre y apellido de ambas mujeresA partir de este hecho, comenzará la autora presentarnos a cada una de las protagonistas principales, iremos conociendo su historia el  motivo de por qué cada una por su parte irá conociendo a la otra e interactuando modificando la conducta de la otra y a la vez aparecerán otros personajes que harán el complemento justo y necesario para que la tía abuela Midge, Janney y  Nean puedan encontrar sin proponérselo aquello que cada una necesita para poder encontrar la felicidad que les falta para completar la vida de cada una y ser feliz también entre ellas mismas.


"De repente me entra una rabia incontrolable. Si Nean dice la verdad, lo siento por ella, en serio. Pero debería haber acudido a la Policía inmediatamente, en lugar de venir aquí y vomitar sus problemas sobre mi tía y sobre mí"


 Ahora bien , tenemos a nuestros personajes principales ,  tres mujeres ,  podríamos describir que son tres  generaciones a saber una está representada por  la  tía abuela de Janney: Midge,  una adorable ancianita la cual posee una enorme  energía y alegría a la vez que mantiene una visión practica y sumamente  positiva de la vida obtenida a lo largo de su longeva vida y de la cual ha logrado conseguir  un equilibrio casi diríamos un balance propio partiendo de buenas y acertadas experiencias como de las negativas poniendo por delante lo bueno que puede encontars a partir de una vivencia negativa, y así lo va aplicando a lo largo de la novela para poder en algnos puntuales momentos ayudar a cada una de las otra mujeres  Janney y Nean .
Janey  por su parte es una mujer de mediana edad sumamente tímida  que se ha impuesto por voluntad propia vivir  una existencia en soledad alejándose de cuanta persona desconocida se llega a su vida, ella sabe que esa  imposibilidad en relacionarse con extraños apareció  a partir de la muerte imprevista de su prometido Ned   y de lo cual aún no ha podido aceptar  y procesar.
Y por último está la joven  Nean una veinteañera  que no ha tenido nunca  una verdadera imagen de familia y que desde adolescente ha debido estar en hogares de acogida ,  está acostumbrada a convivir con relaciones que nunca le han aportada más que violencia física , tiende a mentir compulsivamente creando el  mundo que hubiera deseado tener como vida.
Hechas las presentaciones veremos como la historia de  estás tres mujeres  irán entrelazándose, sin ninguna proponérselo ni desearlo al punto que  ambas necesitarán de cada una.
Pero para que  esto pueda darse,  deberán transitar por diferentes períodos de crecimiento personal, aceptación y reproche ante las diferentes situaciones que  a su tiempo y contadas  en primera persona  por cada una, deberán aprender a  conocerse, aceptar sus errores, sus miserias y buscara cómo poder salir de las mismas para poder cambiar sus vidas y encontrar la felicidad.
Convivir con cada una no será ninguna tarea fácil, ni agradable  ya que cada una no acepta que necesita de la otra para poder dar el paso siguiente y así crecer en sí mismas.
Pasarán otros personajes J J , un joven de ventipicos de años que será el jardinero de la casa, Noah que trabaja en el centro de ayuda comunitario un hombre de mediana edad que ayudará a ambas mujeres a encontrar su camino cada uno por su parte será necesario para que puedan descubrir el verdadero sentido de la amistad y la esperanza.
Deberán a partir de la convivencia diaria, el conocimiento personal de la verdadera historia de cada una y por qué  cada una verdaderamente  necesita de la otra para poder conseguir dejar atrás sus antiguas miserias humanas.
Estas mujeres  han experimentado diferentes pérdidas en momentos especiales de sus vidas y por tanto el sufrimiento de unas puede servir como punta pie para desarrollar impensadamente una hermosa amistad al punto de poder conformar una especie de “familia” para hacer frente a las futuras situaciones que irán presentándose a  cada una , uniéndolas, fortaleciendo sentimientos y valorando los lazos fuertes que al final han podido descubrir  entre ellas para poder afrontar la mayor situación a que la vida las coloque al final.


"No pasa mucho tiempo antes de que J.J. empiece a visitarnos cada día, con la excusa de una tarea de jardinería o cualquier otra que exige que se pasee mientras estoy en el porche leyendo o sacando un montón de compost para Janey."



Cada personajes lograr conseguir del lector el respeto, el afecto y el verdadero lugar que le corresponde ocupar en la obra.
Los diálogos son fluidos, hay chistes, situaciones bien pensadas, hay el toque justo para conseguir el efecto esperado en el sentimiento del lector.
Hay lógica en las situaciones que se plantean, hay veracidad  en lo que se cuenta, hay dinamismo en toda la obra, hay energía  hay  descripciones que son precisas para con lo que se está contando.


"¿Tía Midge? Me levanto voy al salón. Nean me sigue de cerca .¿Estás despierta?.. Es difícil dormir con tanta estupidez, dice, incorporándose un poco y atusándose los rizos. Sois unas aficionadas. Esto es lo que tienes que hacer. Dile que hace tiempo que quieres probar una receta de no sé qué. ¿Le gusta el no sé qué?"


En conclusión esta historia contemporánea es una obra divertida, donde dos mujeres con el mismo nombre y apellido y que no se conocen deberán por capricho  del destino aprender a convivir y cada una tendrá por su parte una gran sorpresa… Una novela diferente, con sentimientos , aprendizaje y crecimiento , en donde descubriremos el sentido de apoyarse y brindar ayuda al prójimo.
Calificación 5/5

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la premisa y viendo cómo hablas de ella, parece que merece la pena. Me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No había oído hablar de la novela hasta ahora pero me has picado la curiosidad. Me ha recordado un poco a la serie Frankie & Grace, que la comencé y terminé este verano, y trata sobre dos mujeres de 65 años, totalmente opuestas, que tienen que aprender a convivir juntas en la misma casa. Así que me la apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, woooowww, veo que te gustóoooo :3 ME SÚPER ALEGRO !!! Te confieso que esto no es algo que yo suela leer o disfrutar realmente, pero me lo anoto por las dudas. Tal vez lo lea... No sé... En fin, GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 <3 <3 <3 3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar