Ultimas Reseñas

domingo, 8 de enero de 2017

Saga Outlander: FORASTERA / ATRAPADA EN EL TIEMPO / VIAJERA


Saga: Outlander (Forastera)
Libros
  • Forastera
  • Atrapada en el tiempo
  • Viajera
  • Tambores de Otoño
  • La cruz ardiente
  • Viento y Ceniza
  • Ecos del Pasado
  • Escrito con la sangre de mi corazón
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Serie de Televisión: Outlander (1 y 2 temporadas)


(SIN SPOILERS)

   
Outlander o Forastera de Diana Gabaldon es una saga de ficción histórica de 8 libros orientada en el 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, en donde nuestra protagonista Claire Randall vuelve a reunirse con su marido Frank Randall, después de haber servido en el ejercito como enfermera. 
Celebrando su tiempo juntos viajan a Escocia y allí accidentalmente Claire sufrirá un viaje mágico a través del tiempo retrocediendo 200 años en la historia y se vera con personajes como los eran los highlands de esa época y con eventos y situaciones conocidas solamente a través de libros de historia. 
Intentando a toda costa regresar a su tiempo y junto a su marido Claire se reinventara e intentara a través de sus conocimientos medicos y aun mas importante sus conocimientos históricos, sortear las dificultades que se le presentaran a medida que avanza en el camino de regreso a casa. Sin embargo no contara con la aparición de un joven escoces llamado Jamie Fraser quien junto a la par del clan Mckenzie y Jack Randall, un soldado del ejercito Ingles, le complicaran los futuros planes de regreso.

Estos 3 primeros libros poseen todo los recursos literarios para atrapar al lector. Si no es por la excelente narrativa, lo es por el mundo histórico en el que esta ubicado, o por los personajes tan diversos y originales, o por las tramas que van sucediendo a medida que la protagonista intenta recuperar su antigua vida y no morir en el intento (porque hay que ser realista la expectativa de vida en esa época era muuuy corta.)

Gabaldon no se queda corta en narrar las cosas como son, y así nos encontramos con escenas románticas que nos dejaran mirando 10 veces la misma oración, hasta escena cruentas e inesperadas donde no podremos entender como un personaje puede resistir o experimentar esas truculentas experiencias. 
El desarrollo de la historia se encuentra dividido en épocas.
Con un ritmo dinámico e inminentes peligros al acecho,
se avanzara en la saga descubriendo mas personajes y mas historias; viajes en barco hacia zonas del caribe, misiones de rescates dificultosas, crueles destinos, guerras, casamientos, traiciones, muertes inesperadas y escenas románticas por montones, ubicados en lugares como Escocia, París y Jamaica



Seguiremos principalmente a
Claire Randall quien vivirá esta increíble aventura que resultara imposible de imaginar. Inteligente, audaz, bella y totalmente fuera de época, se enfrentara a una realidad diferente y mas violenta.
Sus decisiones no seran siempre las mejores y provocaran algunos dolores de cabeza.
 Su devoción y su amor por Jamie sera intensa e infinita, llegando a limites extraordinarios.
 Su transformación de lo  que era al principio de la historia hasta el 3 libro (Viajera) fue enorme y muy bien desarrollada

Jaime Fraser
es el alto pelirrojo y para nada desagradable a la vista, highland, que se cruzara en el camino de Claire y que poco a poco ira mostrando sus verdaderos colores. Un maravilloso y bien desarrollado personaje con una historia de vida nada sencilla y que ira complicándose a cada minuto que se acerque mas a Claire. Leal, fuerte, capaz, afectuoso y muy locuaz a la hora de contar una historia, Jaime ayudara Claire en esta travesía en donde se enamorara de ella e intentara salvar su vida y la de ella frente a los constantes inconveniente que se cruzaran en su camino.


Jack Randall sera uno de los personajes mas controversiales que se pueda conocer. Totalmente perverso tendrá su dosis de acciones injustificables que harán de esta la historia un poco mas sangrienta y complicada, ya que su perversa fascinación complicara la vida tanto de Jaime como la de Claire y no parara hasta estar satisfecho. (Su participación en esta historia siempre me dejo los pelos de punta)

Esta es una historia llena de romance y momentos de máximo climax cargado con fuertes escenas, que harán de ésta romantica novela una montaña rusa de emociones (los buenos compensan en creces todos los malos) que abarcara una infinita aventura la cual no escatimara en problemas y conflictos, y que también nos recompensara dándonos sentimientos de intensa ternura, felicidad y alegría.
Sus finales abiertos, haran que sea necesario tener el siguiente libro a mano, para poder descubrir que nos deparara a continuación la historia. Gabaldon se caracteriza por mantener en vilo al lector, dando giros constantes, manteniendo la duda hasta el ultimo minuto y agregando acontecimientos y personajes totalmente inesperados.

Forastera:

◤"No debes tener miedo de mi, ni de nadie aquí, mientras yo esté contigo"◢


Atrapada en el tiempo:

◤"Te encontraré -susurró-. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes; por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto -Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí."◢

Viajera:

◤ "No es sólo por la cama, ¿sabes? -aclaró retirándose un poco para mirarme. Sus ojos tenían un azul intenso como el cálido mar tropical-. Tenerte conmigo otra vez, conversar contigo, saber que puedo contarte cualquier cosa sin cuidar las palabras ni disimular los pensamientos... Por Dios, Sassenach, Dios sabe que estoy loco de deseo como un jovencito y que no puedo dejar de tocarte. Pero no me importaría perderlo mientras pudiera tenerte conmigo y abrirte mi corazón."◢

Calificación 5/5


14 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Yo vi la primera temporada de esta serie y me encantó!! Muero por ver las demás!! No creo que vaya a leer los libros aunque si escuché que son muy buenos.
    Me alegro que también te haya gustado <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :)
    ¡Que ganas tengo de leer estos de libros, de verdad! Tienen una pinta genial :P Aun que me echa para atrás que ella tenga marido o lo que sea esperandolo :/ No me gustan los cuernos u.u
    Aun así le daré una oportunidad tanto al libro como a la serie :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía nada de esta saga, solo de la existencia de la serie, pero nunca la vi porque no me llamaba la atención. Gracias a tu reseña creo que me la voy apuntar como futura lectura quizás la serie también la vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué ganas de fangirlear jaja. Me devoré la 1era temporada en Netflix en 5 días, quedé totalmente enamorada de esta serie, y tengo ganas de ver la 2da y 3era. En cuando a los libros parecen tener muy buena pinta, tengo ganas de leerlo.

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí los dos primeros libros y también he visto la serie. La historia me encanta y Jamie es un amor. Estoy deseando leerme el tercero^^
    Muy buena reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga pero tras leer tu reseña me la apunto sin dudarlo, me alegra que haya conseguido gustarte tanto
    Tampoco he visto la serie pero no suelo hacerlo sin leer el libro antes así que empezaré por mis amigos de papel jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, tanto la serie como los libros. Sam Heughan es encantador, como Jamie.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    No conocia ésta saga, pero me dieron ganas de leerla.
    saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa
    Ya me tienes por aqui siguiendote
    Esta serie me encantaaaa. Solo la he visto en la television pero estoy deseando poner con los libros. Me parece muy buena y espero que los libros sean mejores incluso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy Ángela del blog Una Sinsajo Incomprendida. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaa esta serie🙄

    Ya nos quedamos por tu Blog..
    Nuestro Blog:http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

    Nos leemos??

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta!
    Me enganché a la saga antes que hiciesen la adaptación a la pequeña pantalla.
    Y me enganché a serie también, qie bien hecha está y como cuidan los detalles...
    En breve empezaré con el cuarto libro de la saga (me hago un lío tremendo con los nombres jajaja)
    Acabo de abrir mi blog, ¿Nos seguimos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo he llegado al 5 libro, pero me parece muy lento, alguien me puede decir si a partir de la mitad de este libro y en los siguiente, pasa algo interesante?? Porque me aburre siempre lo mismo

    ResponderEliminar