Ultimas Reseñas

domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: Reino Dividido de Joelle Charbonneau


Titulo: Reino Dividido
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: DNX
Paginas: 348
Sinopsis: Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?




Hola amigos blogueristas!! Aquí estoy nuevamente con ustedes mis amigos invisibles para proponerles tentarse con esta nueva lectura que como tantas otras veces me permitió tan gentilmente elegir Editorial Océano en la diferentes propuestas que me presentó.

Un Reino Dividido, dos hermanos gemelos; Andreus y Carys. Una visión acerca de una oscura maldición predicha por la adivina del reino de Edén para con  uno de los gemelos recién nacidos.
La reina obligará a su hija la princesa Carys a cuidar y proteger a su hermano gemelo de dicha maldición aún a cuesta de su secreto, aún a cuesta de su vida misma.
Al mismo tiempo el Rey  Ulron y su primogénito Micah se encuentran luchando hace bastante contra Adderton hasta que por una conspiración en su contra son asesinados, a partir de aquí se sucederán hechos, situaciones que irán poniendo en duda la verdadera razón del juramento, sus reales consecuencias para la princesa Carys, a la vez que se descubrirá qué real papel cumplen cada uno de los personajes del reino.

Es una temática original e  interesante que si bien parte del miedo a la oscuridad,  la necesidad imperiosa del reino en  contar con luz constante y duradera  para poder protegerse de la oscuridad, o  el viento o los Xhelozi monstruos que cazan con gran habilidad a los seres humanos debido a que sus  cuerpos irradian calor y desprenden  olor que los alerta de su presencia y los incita a matar y así alimentarse.


"- Lo lamento, mi príncipe pero creo que su hermana se ha puesto en su contra. Si ella sabía de nosotros, yo diría que fueron los celos que la llevaron a querer lastimarte.Después de todo ella es tu gemela. Ella siente que tiene derecho sobre tu corazón. ¿Quién sabe hasta dónde llegaría para mantenerlo?"-

Aventuras, intrigas , secretos , romances , traiciones , infidelidades presentes en el reino de Eden , sea con sus cortesanos , sea  con el Consejo de Elderes , sea con el Consejo de los Maestros de la Luz , la manipulación, tanto como la justificación de hechos o acciones severas al punto de ser consideradas réprobas serán defendidas o rechazadas  por unos y otros  personajes al punto de ir mostrándonos sus verdaderos intereses y sus reales intenciones.

Cada presentación que va produciéndose a lo largo de la historia cada uno de  los personajes sean principales, sean  secundarios tienen credibilidad, así como son fieles a las convicciones con las cuales la autora los describe y presenta.
Esto les brinda el respeto por parte del lector ya que podemos considerarlos en la historia como seres verdaderamente reales en el sentido literario de la novela. Defienden sus posturas ,justifican sus traiciones por un bien mayor.


-"Silencio - dijo Andreus bruscamente - al interrumpir has dejado en claro que no tienes respeto por los lores de esta tierra. No solo robaste la cartera, sino que también usaste un arma para hacerlo.


Muy buena descripción que nos presenta la autora a lo largo de la narración,  acerca del personaje de Imogen, la adivina  y prometida de Micah,  el  heredero al trono  en el  reino de Eden.
Si bien en un principio la vemos como un personajes más entre los tantos personajes secundarios que se van presentando en los diferentes momentos de la historia, a este personaje en particular nuestra autora le otorga un valor especial por cuanto si bien al principio hace una descripción de ella como una mujer maltratada por su prometido y desacreditada por su suegra junto  con el Consejo de los Elderes vamos descubriendo que se produce una metamorfosis muy  sutil  en el personaje de la Advina del Reino pasando de una inocente y sufrida Imogen a la mujer manipuladora e insidiosa, que utiliza su encanto, belleza y sensualidad para ejercer poder y dominación a fin de alcanzar su verdadero objetivo la destrucción de la casa real gobernante en favor de otra nueva.


- Rápidamente, sacó todos los tubos negros del armario y los envolvió en una bolsa de seda azul marino, que se encontraba en una silla cercana. Su madre siempre le había advertido que solo tomara el remedio durante un ataque porque demasiada exposición a las hierbas hará que, con el tiempo, dejaran de hacerle efecto.-   


La autora con habilidad y una genial sutileza nos muestra la discriminación de género que lleva a cabo la reina para con Carys su hija gemela en favor de Andreus el hermano gemelo.
Para conseguirlo crea, potencia y manipula una hábil mentira basada en la necesidad en proteger al gemelo Andreus por una maldición que no existe.


"Él pudo oir la preocupación en la voz de su hermana, pero la hizo a un lado. Al pensar en el trono ubicado justo detrás de él, reprimió cualquier sentimiento de pena que podía tener por el muchacho y, a cambio , se concentró en la manera en que todos esperaban que él continuara. Los Grandes Lores estaban pendientes de cada una de sus palabras. El Consejo de Élderes y la Guardia estaban a la espera de sus órdenes para actuar. El terror hizo temblar al niño en el piso."


Descripciones sencillas, conversaciones fluidas, dinamismo y ritmo a lo largo de todo la novela, un libro que nos permitirá quebrar la rutina y adentrarnos en un mundo que si bien es fantástico no deja de contener distintos ingredientes que bien pueden pertenecer a nuestra realidad transformada en personajes ficticios.


Calificación 4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la trama me llama un montón, así que en cuanto pueda hacerme con él, caerá, que pinta genial :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que anteriormente y había leído una reseña de este libro y fue al igual que la tuya, bastante positiva, el libro me llama mucho la atención y esta entre mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto, me alegro que el libro de haya gustado, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ , si a alguien le interesa, también participo en la iniciativa seamos seguidores! si me dejais el enlace a vuestro blog en esa entrada, os sigo de vuelta! nos leemos!

    ResponderEliminar